Este 29 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas se llevará a cabo La Hora del Planeta, una iniciativa que busca crear conciencia acerca del uso excesivo de la energía y el impacto que esto tiene en el cambio climático.

Como lo mencionamos hace unos días, para participar en este movimiento lo único que debes hacer es apagar las luces de tu casa durante la hora antes señalada, y así atraer la atención de niños y jóvenes sobre el cuidado de la naturaleza.

wwfplanet

Quizá para algunos sea un gran sacrificio permanecer por una hora sin luz, pues en estos tiempos de modernidad eso de quedarse sin televisión o aparatos electrónicos es algo inimaginable. Si ese es tu caso o el de tus conocidos, te dejamos una lista de cosas vaciladoras que puedes hacer cuando se va la luz pa’ divertirte y no aburrirte, aplicable esta u otra noche en la que debas permanecer un rato en penumbras.

1. Invita a tus cuates a una “conbebencia” a la luz de las velas.

2. Invita a tu chica o chico (o grandota, eso depende de la anatomía) y ten una velada romántica con Fax incluido.

3. Reúnete con tu familia, saquen juegos de mesa y aprovechando la oscuridad, róbale unos billetes a tu primito en la partida de Turista Mundial.

4. Ve al parque más cercano, túmbate en el pasto (¡aguas con las popos!) y si la contaminación lo permite, mira las estrellas.

5. Si tienes hijos y patio en casa, organiza un campamento en tu propio hogar y nárrales algunos cuentos.

6. Cuenten historias de espantos, o si te sientes más machín, juega Ouija e intenta comunicarte con el espíritu de Raúl Velasco, o con alguno otro de tus ídolos muertos. Ojo, no nos hacemos responsables si terminas poseído.

7. Juega a las escondidillas, es muy diferente hacerlo cuando no hay luz.

8. Duérmete, total, nadie se va a dar cuenta (a menos que ronques).

9. Ya que estarás con la luz apagada, aprovecha y cambia los focos de casa por unos ahorradores.

10. Desconecta el refrigerador y cómete todos los helados o bébete las cervezas que tenías en el congelador. Con una hora sin luz, no querrás que nada se derrita o ponga tibio.

11. Si eres músico… o bueno, si te crees músico, inspírate y compón una canción

12. Haz Yoga y relájate.

13. Juega con tu mascota, a la que tan en el olvido tienes

14. Si estás en casa de tu abuelita, ponte a rezar con ella dos Rosarios, quizá todavía puedas salvarte de ir al infierno.

15. Si te gustan las manualidades, ponte a tejer, crea vasijas de barro, pinta cerámica o una cosa de esas.

¿Y ustedes qué sugieren?

Por cierto, pónganse abusados con el apagón, no les vaya a pasar como a Yuri. Si nunca le han puesto atención a la letra de esta canción jacarandosa, háganlo, se llevarán una incestuosa extraña sorpresa:

YouTube video

En fin, lo importante es que por una hora, todos le demos un respiro a nuestro planeta y reflexionemos al respecto.

La Hora del Planeta es promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y surgió por primera vez en Australia en el 2007, para más información da clic aquí.

*** Vía WWF, Ecosimply,

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook