Una historia que ya nos sabemos, por las varias veces que ha sucedido, especialmente en Puebla. Ahora la víctima fue un hombre identificado como Daniel Picazo, asesor de una diputada del Estado de México, quien sólo había ido a Huauchinango de visita.

En la cuenta oficial Twitter de la Cámara de Diputados se limitaron a mandar un mensaje lamentando la muerte de Picazo. Fue en diversos medios donde se dio cuenta de la terrible forma en que murió el abogado de profesión que, hasta marzo pasado, se desempeñó como asesor en Cámara hasta marzo pasado.

daniel picazo linchamiento huahuchinango puebla 2
Foto: Facebook/danielpg1

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 10 de junio, alrededor de las 23:00 horas, dentro de la comunicada de Papatlazolco, en Huauchinango, Puebla.

De acuerdo con Animal Político, Picazo estaba en su camioneta. Eso fue suficiente para que los pobladores sospecharan de él como un posible secuestrador y, más que eso, hicieran justicia por su propia mano. Lo bajaron del vehículo, lo golpearon y luego lo llevaron hasta unas canchas públicas. Ahí lo rociaron con gasolina para prenderle fuego.

Lo anterior fue confirmado el 11 de junio por el Ayuntamiento de Huauchinango. En el comunicado difundido en Facebook, se indica que la Secretaría de Seguridad local recibió el reporte de la retención de un sujeto por parte de la población de Papatlazolco.

daniel picazo linchamiento huahuchinango puebla 1
Foto: Facebook/danielpg1

Al lugar llegaron policías de Huauchinango, los cuales lograron resguardar a Daniel Picazo, sin embargo, cuando estaban por subirlo a la unidad, los pobladores impidieron la acción de las autoridades y comenzaron el linchamiento. Arrebataron al detenido de la custodia de los policías y lo llevaron a las canchas, donde ya habían reunidas cerca de 200 personas.

Procedieron a golpear brutalmente al sujeto, los pobladores posteriormente de quitarle la vida prendieron fuego también al vehículo en el que el sujeto se trasladaba, esto en campos de la propia comunidad”.

daniel picazo linchamiento huahuchinango puebla
Captura de pantalla

El asesor de la Cámara de Diputados sólo contaba con 31 años. Su hermana, por medio de Facebook envió un mensaje a la espera de que se haga justicia… pero no espera que eso pase de parte de las autoridades.

Enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas…”

Hasta el momento se desconoce si hay detenidos por lo ocurrido en Huahuchinango. El Ayuntamiento local asegura que ya se investiga lo ocurrido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook