Desde que el coronavirus llegó a México (incluso antes), se supo rápido que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sería el rostro principal de la lucha contra la pandemia por parte del Gobierno Federal. Casi un año después, él mismo confirmó que dio positivo a COVID-19.

Hugo López Gatell confirma que dio positivo a COVID-19
Foto: Cuartoscuro

Gatell confirmó en redes que tiene COVID-19

A través de sus redes sociales, Gatell informó este sábado que dio positivo a la prueba de antígenos para detectar COVID-19, por lo que le tocará trabajar en la estrategia contra la pandemia —así como el Plan de vacunación en el país— aislado desde su casa.

Eso sí, a diferencia de otros funcionarios de alto nivel que han dado positivo a COVID-19 (empezando por el presidente López Obrador), Hugo López Gatell informó que sí tiene síntomas leves de la enfermedad, mismos que empezaron la noche de este viernes.

Hugo López Gatell confirma que dio positivo a COVID-19
Foto: Cuartoscuro

“Comparto públicamente que tengo COVID-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió Gatell en su cuenta de Twitter.

 

Dirigió la conferencia de prensa este viernes

El subsecretario de Salud encabezó este viernes 19 de febrero la conferencia de prensa que presenta cada noche la Secretaría de Salud para informar a la población mexicana sobre el avance del coronavirus en México. Pero cabe resaltar que estuvo en todo momento a sana distancia de los reporteros presentes.

En la conferencia, junto a Hugo López Gatell, también estuvo presente la doctora Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, quien hasta ahora no ha comentado si ella también se realizará una prueba para descartar que se haya contagiado de COVID-19.

Entre lo más importante que informó Gatell sobre la vacunación contra COVID-19 en México durante la conferencia, es que este fin de semana llegarán al país las primeras dosis de CoronaVac, la vacuna contra el coronavirus de Sinovac. Además, informó que el lunes llegan también las primeras dosis de Sputnik V.

 

Primer lote de vacuna Sputnik V será para un municipio urbano con alta mortalidad

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook