Lo que necesitas saber:

El huracán Norma toca tierra en Baja California Sur como categoría 2, provocando lluvias extraordinarias y torrenciales en varios estados del país

La temporada de huracanes no ha terminado, en lo absoluto. El huracán Norma toca tierra este sábado en Baja California Sur y Culiacán, y como siempre, deja a su paso imagénes nada agradables.

Palmeras caídas, calles convertidas en ríos y vientos impresionantes que nos hacen pensar que no quisiéramos estar por allá (los que nos estamos por allá), eso y más muestran las fotos y videos de la llegada del huracán Norma a territorio mexicano.

Huracán Norma toca tierra y aquí las fotos y videos de lo que está provocando
El avance del huracán Norma / Foto: @conagua_mx

Norma toca tierra como huracán categoría 2

Afortunadamente, y como es habitual, el huracán Norma se degradó al acercarse a tierra. La noche de este viernes era todavía categoría 3 provocando la famosa pero nada agradable bandera negra en playas de Baja California Sur.

Bandera negra en playas de Baja California Sur ante la llegada del huracán Norma
El huracán Norma toca tierra en Los Cabos / Foto: Protección Civil

Apenas unas horas antes de tocar tierra, Norma se degradó nuevamente a huracán categoría 2, lo que naturalmente es buena noticia. Pero eso no impidió que su impacto fuera con todo y que quienes andaban por allá lo documentaran muy bien.

Diversos videos circulan ya en redes sociales donde vemos la fuerza con la que este nuevo fenómeno meteorológico impactó territorio mexicano. Se espera que pase por Baja California Sur y Culiacán, pero termine tocando tierra por segunda vez en California.

Los estragos de Norma en todo México

Las rachas de viento se calculan hasta en 140 km/h y las olas alcanzaron hasta 6 metros de altura en la zona de cabo San Lucas. Se esperan hasta cuatro días de lluvias continuas en toda la zona alcanzada por el huracán Norma, como BCS, Sinaloa e incluso Nayarit, según datos y cifras de la Conagua.

“Se pronostican lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en regiones de Baja California Sur; torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca y Sonora; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook