No nos extraña, pero no deja de ser interesante lo que dicen. La Iglesia Católica criticó la determinación a la que llegó el pasado lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de la prohibición al uso lúdico de la marihuana en nuestro país, pues dice (entre otras cosas) que el gran problema es que podríamos volvernos “esclavos” de ella.

La Iglesia Católica considera que legalizar la marihuana nos haría esclavos de ella
Foto: Cuartoscuro

Este domingo 4 de julio, la Iglesia Católica publicó una nueva editorial en su revista Desde la Fe. Y bajo el título de “¿La mariguana desarrolla la personalidad?”, criticó la resolución de la Suprema Corte sobre el consumo de cannabis con fines recreativos.

La Iglesia considera que la marihuana genera, invariablemente, adicción

Y es que en la editorial se dice que el argumento base para considerar inconstitucional la prohibición al uso lúdico de marihuana, es el derecho al “libre desarrollo de la personalidad”, por eso el título para su editorial y por eso sus argumentos para tratar de contradecir esa premisa.

La Iglesia Católica considera que legalizar la marihuana nos haría esclavos de ella
Foto: Cuartoscuro

“La palabra libertad implica tomar decisiones sin condicionamiento alguno; esto no siempre se puede hacer en nuestra realidad, pues nos rigen leyes naturales imposibles de cambiar; (…) En este sentido, es preciso señalar que los estados de ánimo sintéticos invariablemente tienden a caer, a hacer tierra cada vez más bruscamente, y he aquí que se vuelve necesario el consumo permanente de sustancias: la adicción, señala la editorial.

Para la Iglesia Católica, la única manera en que los humanos podemos desarrollar libremente nuestra personalidad, es sin condicionamiento a pasiones o vicios que nos puedan tener bien agarraditos y hasta nos conviertan en esclavos. Y sí, apunta a que la marihuana podría hacernos eso.

La Iglesia Católica considera que legalizar la marihuana nos haría esclavos de ella
Foto: Cuartoscuro

“En este tema en particular, hay muchas probabilidades de que el consumo de la mariguana genere una adicción, la cual terminará dominando al consumidor y muy probablemente destruyendo a su familia. Así que suena paradójico que, en aras de una supuesta libertad, la ley en realidad propenda hacia una esclavitud“, dice con todas sus letras en el texto.

“¿Alguien quiere pensar en los niños?”

Y no le pararon ahí, dicen que justo al hablar de un desarrollo de la personalidad, hay que pensar primero qué “tipo de personalidad” queremos (y/o podemos) desarrollar con el consumo de una droga. Por acá señalan que alguien debería pensar en los niños al discutir la posible regulación de la marihuana.

Foto: Cuartoscuro

“…sino cuidamos a la persona, vanos serán los esfuerzos por lograr en ella una personalidad conveniente, y en cambio, se favorecerá en ella una personalidad autodestructiva (…) exhortamos a los legisladores, que aún tienen la facultad de regular el consumo de la mariguana, a que piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente”, mencionan.

Si todavía no andas muy enterado sobre qué aprobó concretamente la Suprema Corte respecto al uso lúdico de cannabis, te dejamos por acá todo el chisme…

¿Qué aprobó la Suprema Corte sobre el uso lúdico de la marihuana?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook