En marzo del año pasado muchos llegamos a pensar que la pandemia sería historia para cuando llegara el momento de celebrar el Super Bowl. Pero como ya nos dimos cuenta de que estábamos en un error, nos tocará vivir el gran domingo de la NFL con medidas sanitarias y es por eso que el IMSS hizo un llamado a los mexicanos precisamente para evitar contagios de COVID-19 este día.

Y es que no cabe duda que, aunque el Super Bowl es un evento totalmente de los gringos, acá en México sabemos cómo disfrutarlo al máximo (algunos sin conocer qué equipos juegan o quién diablos es el tal Tom Brady) porque nos encanta eso de las reuniones con los amigos y la familia, especialmente con un buen evento deportivo o de entretenimiento en la pantalla.

 IMSS pide a los mexicanos ver el Super Bowl en casa y con poquita gente
Foto: Getty

Pero este año será diferente porque tiene que ser diferente, y el IMSS lo sabe muy bien. A través de un video publicado en redes sociales la tarde de este sábado, su director Zoé Robledo pidió a los mexicanos disfrutar el juego entre los Chiefs y los Buccaneers, sí, pero a consciencia del riesgo que representa la pandemia todavía. Es decir, ver el Super Bowl en casa y con poquita gente.

“Las autoridades de Estados Unidos han estado haciendo llamados a los aficionados a que se queden en casa y exclusivamente con la gente con la que se vive, no en bares o restaurantes y tampoco en fiestas o reuniones (…) Las fiestas para ver el Súper Tazón en espacios interiores, crearán un ambiente perfecto para acelerar nuevas cadenas de transmisión porque esa persona se infecta y luego va a visitar a sus padres”, señaló el director del IMSS.

IMSS pide a los mexicanos ver el Super Bowl en casa y con poquita gente
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y bueno, con el preámbulo de lo que se está advirtiendo en Estados Unidos, Robledo pidió a los mexicanos ver el Super Bowl sin olvidar que no somos inmunes al coronavirus. “Para la NFL, México es el segundo mercado más grande del mundo, obviamente después de Estados Unidos (…) entonces las recomendaciones de allá, para este evento, son las mismas que acá: verlo en casa y verlo con los que viven en esa casa”, dijo.

El director del IMSS recordó a toda la población mexicana que esta vez no se recomiendan las reuniones para ver el Super Bowl, que ya llegará el momento de ir a fiestas u organizar reuniones, pero en esta ocasión tocará pasar el súper domingo de manera segura.

IMSS pide a los mexicanos ver el Super Bowl en casa y con poquita gente
Foto: Getty

“La mejor forma de cuidar a los que queremos es cuidándonos. Entonces, hacemos ese llamado, a simplemente disfrutar (…) de manera segura, en casa y con los de casa, nada más”, finalizó Zoé Robledo.

 

Así que ni hablar, sabemos lo tentador que es disfrutar del Super Bowl con una reunión inolvidable con los amigos o en familia, pero hay que priorizar las medidas esta vez y confiar en que las vacunas harán que el próximo año ya todo haya regresado a la normalidad (a la antigua).

“No bajemos la guardia”: IMSS pide a los mexicanos ver el Super Bowl en casa y con poquita gente

 

 

¿Cuántas toneladas de aguacates exporta México para el Super Bowl LV?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook