Por tercer año consecutivo, Newsweek se asoció con el portal de estadísticas Statista Inc para dar a conocer los mejores hospitales de todo el mundo este 2021, entre los cuales se encuentra el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. De hecho señalaron que esta podría ser su clasificación más importante hasta el momento.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán entre los mejores hospitales

Como mencionamos atrás, el portal Newsweek junto a Statista Inc realizaron una lista con los que consideran los dos mil mejores hospitales del mundo y los cuales pertenecen a 25 países, entre los cuales se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, India, Japón y México.

instituto-nacional-nutricion-zubiran
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el sitio de noticias, estos hospitales destacan principalmente por su “excelencia constante”, por contar con médicos “distinguidos”, atención de enfermería de “primer nivel”, así como con tecnología “de punta”.

Pues la sorpresa en este nuevo conteo fue la inclusión del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, del cual indican que su principal especialidad es la nutrición y medicinas internas.

instituto-nacional-salvador-zubiran
FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

¿Cómo realizaron este conteo de mejores hospitales del mundo?

Este conteo que toma en cuenta al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, escogió primero a los países tomando en cuenta su nivel de vida/esperanza de vida, el tamaño de la población, el número de hospitales y la disponibilidad de datos.

Por otra parte, la lista se basa en tres fuentes de datos:

  • Recomendaciones de expertos médicos (médicos, gerentes de hospitales, profesionales de la salud).
  • Resultados de encuestas de pacientes.
  • Rendimiento de médicos en hospitales.
instituto-nacional-nutricion-zubiran-mejores-hospitales
FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Cabe señalar que el número de hospitales adjudicados en cada país varía según el número de hospitales y la disponibilidad de datos en el país respectivo; así como que cada hospital de cada país se calificó mediante puntuaciones solo comparables entre hospitales del mismo país, porque en cada uno se examinaron diferentes fuentes de experiencia del paciente y rendimiento de los médicos.

Acá puedes ver la lista completa: Newsweek

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook