Durante el fin de semana pasado se registraron fuertes tormentas sobre Jalisco, especialmente en la ciudad de Zapopan y sus alrededores. La enorme cantidad de agua que cayó y el granizo provocaron el desbordamiento de los ríos El Seco y Teisquinque. 

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hasta el corte del domingo 25 de julio se tenían censados 56 puntos de inundación, 310 casas afectadas, 12 vehículos varados, 3 hundimientos y dos derrumbes.

inundaciones-zapopan-jalisco
Foto: Enrique Alfaro

Las tormentas e inundaciones

De acuerdo con los medios locales y los servicios de emergencia, algunas de las colonias más afectadas por las inundaciones son Lomas de la Primavera, Villas de la Primavera, el Briseño, Carlos Rivera Aceves, El Fortín, Mariano Otero, La Floresta del Colli, Miramar, Colinas de la Primavera y Arenales Tapatíos.

Debido al nivel de agua y a los taponamientos que se originaron por el lodo y la basura, muchas personas quedaron atrapadas en sus domicilios por lo que los bomberos trabajaron toda la noche para bajar el nivel del agua. Decenas de personas vieron sus viviendas inundadas y sus pertenencias inservibles.

inundaciones-zapopan-jalisco-1
Foto: Enrique Alfaro

En redes sociales de han publicado muchos videos y fotografías de las inundaciones y de la propia tormenta con granizo que provocó la caída de granizo hasta del tamaño de una canica.

inundaciones-jalisco
Foto: Enrique Alfaro

inundaciones-jalisco-lluvias
Foto: TV Azteca Jalisco
Foto: TV Azteca Jalisco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook