Lo que necesitas saber:
Analistas entienden esta declaratoria como el inicio del plan que hace unas semanas planteó Netanyahu para lograr el control total de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declara al área que conforma a la ciudad de Gaza como “zona de combate peligrosa”… algo que, bueno, desde hace tiempo se suponía (con tanto ataque que recibe). Sin embargo, esto implica el asunto de la entrega de ayuda humanitaria.

Israel detiene pausas militares que permitían llegada de ayuda humanitaria
De acuerdo con el mensaje de las Fuerzas de Defensa de Israel, la declaratoria que se hace sobre Gaza lleva a que, a partir de las 10:00 horas de hoy (29 de agosto), no se aplique la pausa táctica local de la actividad militar… y, por lo tanto, sea imposible la llegada de ayuda humanitaria.
“Las FDI continúan apoyando los esfuerzos humanitarios mientras realizan operaciones para proteger a Israel”, se agrega en el mensaje difundido en X, luego de que se evaluó la situación y las directivas del escalón político del momento…

Según Telemundo, las pausas diurnas que el ejército de Israel implemento para los combates en Gaza permitieron la entrada de alimentos y demás suministros de primera necesidad.
Parece que comenzará la operación que lleve al control total de Gaza
Esta pausa se entiende como el inicio de una operación de gran escala… por aquel plan dibujado por Benjamin Netanyahu para lograr el control total de la franja de Gaza.
“No estamos esperando. Hemos iniciado operaciones preliminares y las etapas iniciales del ataque contra la ciudad de Gaza”, advirtió el portavoz del Ejército de Israel, Avichai Adrai. Se continuará “en preparación para las próximas etapas de la guerra”.


