Lo que necesitas saber:

La ONU confirmó que los bombardeos en el sur de Gaza siguen por parte de Israel, país que ordenó evacuar el norte rumbo a esta zona.

La misma ONU, mediante la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, denunció y confirmó que Israel sigue atacando el sur de la Franja de Gaza, pese a que el gobierno israelí lanzó una alerta para que la población palestina saliera de la zona norte y se refugiara en el sur…

Esta info fue compartida en medio de la desesperada petición para que Israel, Hamás y Egipto den chance de abrir un puente humanitario para ayudar a la población palestina que ha estado sometida a jornadas de bombardeos, tras los ataques del 7 de octubre por parte de Harakat al-Muqawama al-Islamiya o el Movimiento Islámico de Resistencia.

Israel ataca el sur de Gaza, a donde manda a refugiados a protegerse de la guerra: ONU
Foto: Ahmad Hasaballah-Getty Images.

Israel ataca el sur de Gaza, justo a donde llegan refugiados: ONU

La UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos) confirmó que los ataques de Israel en el sur de Gaza van por tierra, aire y mar.

De manera específica en la comunidad de Jan Yunis, entre otras, pese a que el mismo gobierno israelí ordenó a la comunidad palestina a evacuar el norte de Gaza para desplazarse a la zona sur.

Israel ataca el sur de Gaza, justo a donde llegan refugiados: ONU
Foto: @UNRWA

Aún con este aviso, los ataques en el sur de Gaza —a donde han llegado más de 600 mil personas— siguen en medio de la escasez de agua y otras problemáticas del desplazamiento forzado palestino.

En cuanto a la falta de agua, para la ONU se trata del problema más grave y que podría dejar un saldo mortal.

israel-hamas-cese-fuego
“Los hombres de la defensa civil palestina buscan personas entre los escombros de un edificio destruido después de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza el 16 de mayo de 2021”. Foto: Fatima Shbair-Getty Images.

Y mientras la ONU confirma los ataques en el Sur de Gaza, Estados Unidos ordenó la preparación de dos mil solados para que viajen a Medio Oriente… por si las dudas, en contexto de la guerra de Israel en Gaza —que desde los atentados del 7 de octubre ha dejado más de mil 400 personas fallecidas en Israel y más de 2 mil 800 en la franja.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook