Pues con la novedad de que el presidente de Brasil y uno de los principales minimizadores de la pandemia, Jair Bolsonaro, nueeeeeevamente presentó síntomas de COVID-19 y, por lo mismo, se realizó la prueba diagnóstica.

De acuerdo con Folha de São Paulo, aunque en redes es mucha la euforia por ver si el mandatario brasileño –ahora sí– recibe el kármico resultado positivo (por ahí, hasta se hizo TT #ForçaCovid), la realidad es que los síntomas que presenta Bolsonaro son leves… o bueno, eso dice él.

bolsonaro-tosiendo
Foto: Jair Bolsonaro

Vengo del hospital, me hice una placa del pulmón, está limpio. Me voy a hacer la prueba del COVID dentro de poco, pero está todo bien, comentó Bolsonaro al llegar a la residencia oficial, Palacio da Alborada… donde, con todo y posiblemente estar enfermo, se paró un rato a conversar con sus seguidores (respetando la sana distancia, claro).

“No se puede estar muy cerca, es recomendación para todo mundo”, dijo Bolsonaro al saludar nomás de lejitos, contrario a lo que siempre sucede.

Ya canceló toda su agenda de esta semana

De acuerdo con el corresponsal de CNN Brasil, Leandro Magalhães, Bolsonaro llegó a reportar 38 grados de temperatura y una tasa de oxigenación en la sangre de 96. Es decir, todo dentro de lo normal. La prueba médica para checar si tiene (o no) COVID-19 le fue realizada en un hospital militar.

Jair-bolsonaro-brasil-uso-cubrebocas
Foto: Getty Images.

Él me comentó que se hizo la prueba y que el resultado debe salir mañana [hoy] al mediodía. Conversé con él, su voz es tranquila normal, pero me comentó que, como estaba con fiebre, su equipo le recomendó que fuera a realizarse los exámenes”.

A diferencia de lo que ocurrió en otras ocasiones, Bolsonaro no ha comentado nada en las redes sociales. Incluso, aunque dice sentirse bien de salud, canceló su participación en todos los eventos que tenía programados para esta semana y sólo realizará algunas videoconferencias con su equipo de trabajo.

jair-bolsonaro-brasil-cubrebocas-coronavirus
Foto: Getty Images.

“Es sólo una gripita”

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro se ha encargado de minimizarla, calificando de “exageradas” las medidas que algunos gobernadores y alcaldes del país tomaron para reducir su impacto.

En marzo, cuando el número de contagios comenzó a ir en aumento en Brasil, razón por la cual algunos gobernadores impusieron cuarentenas obligatorias, Bolsonaro ofreció un mensaje en el que llamó a los ciudadanos a retomar sus actividades cotidianas sin ninguna precaución. El COVID-19 “es como una gripita o un resfriado”, aseguró.

Bolsonaro pide a Brasil volver a la normalidad… pese a más de 2 mil casos de coronavirus

… y bueno, aunque hace poco se dio a conocer que un juez ordenó que obligatoriamente el presidente tenía que usar cubrebocas cuando estuviera en espacios públicos, el muy… metió un recurso para tumbar esa decisión. Así que ya se le puede ver sin ningún tipo de protección.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook