Como seguramente saben, quién sabe qué sueña EPN, pero un día amaneció con ganas de estar escudado ante cualquier posible investigación en su contra. Así que movió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tal objetivo. Hace unos días lo consiguió… pero el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hará lo posible para que el mandatario no se esconda bajo las enaguas de la Corte. Algo le ha de saber…

De acuerdo con Reforma, el mandatario chihuahuense, Javier Corral, advirtió que interpondrá un recurso con la suspensión que el ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora, ordenó contra cualquier investigación o imputación que, precisamente, la Fiscalía de Chihuahua intente hacer en contra del nada imputable presidente Enrique Peña Nieto, así como contra cualquier miembro de su gabinete.

 

Además de lo anterior, Corral adelantó que la Consejería Jurídica del Estado enviará una queja por lo decidido en la Corte, lo cual considera una violación a la secrecía de las investigaciones que su administración realiza por el muy sonada y nada castigado caso César Duarte. “En el caso de Alejandro Gutiérrez ya se han visto muchos desatinos, desfiguros, absurdos, atropellos. Hemos visto resoluciones judiciales en el ámbito federal verdaderamente escandalosas, vergonzosas. No puede Peña Nieto, en su desesperación, seguir arrastrando ahora a la Corte a su plan de impunidad transexenal”, señaló el mandatario.

La orden del ministro Mora indica que el gobierno que encabeza Javier Corral habrá de entregar copias de todas y cada una de las actuaciones ministeriales que su gobierno ha emprendido contra el Ejecutivo… al cual, recordemos, llegó a acusar de meter su cuchara para evitar que la justicia se le haga llegar a César Duarte, flamante exgobernador al que se le acusa de haber triangulado fondos que fueron a parar a las arcas del PRI… 250 millones de pesos, para ser más precisos.

“La admisión del Ministro Medina Mora es un hecho inédito en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es una acción de controversia constitucional notoriamente improcedente, toda vez que la controversia es un instrumento planteado en términos de la custodia de la Constitución, en materia de invasión de facultades o funciones”, consideró Javier Corral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook