El Jefe Diego es una de las figuras más controvertidas (y vocales) de la política nacional… pero este miércoles, el fuerte crítico de López Obrador hizo una extraña petición a la opinión pública que sí dejó a más de uno preguntándose si al Santa Claus panista ya le entró el espíritu festivo. Fernández de Cevallos invitó a que los mexicanos se unan al gobierno de AMLO frente a las declaraciones de Donald Trump sobre la seguridad en nuestro país.

El presidente de Estados Unidos confirmó esta semana que su gobierno va a designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. 

Diego-Fernández-de-cevallos-predio
Foto: Cuartoscuro.

Ante la situación enredada en el ambiente internacional y la violencia mexicana, El Jefe Diego sugirió que la sociedad cerrara filas con el gobierno de AMLO para salir del problema. Eso sí, hizo un llamado a que sea siempre “dentro de la pluralidad, el respeto y pensando en el país”. 

“Desde luego, la intentona que se va a materializar por desgracia de Trump nos debe de unir a todos los mexicanos con este gobierno al margen de diferencias y de confrontaciones”, sentenció.

Diego Fernández de Cevallos reconoció que la situación está “complicada” pero aún así —”sin que sea consuelo”— apuntó que la cosa está muy parecida en otros lados del mundo.

diego-fernández-de-cevallos-sat
Foto: Cuartoscuro.

Este martes, Donald Trump confirmó en una entrevista radiofónica que su gobierno ya está planteado hacer oficial la designación de los cárteles como organizaciones terroristas internacionales. Ante el exhorto de las máximas autoridades mexicanas (o sea, Ebrard y AMLO) para que no lo hiciera, el presidente gabacho se los pasó por el arco del triunfo. ¿Y de dónde salió todo este rollo? Pues fue una petición de la familia Lebarón después del ataque que sufrieron en Chihuahua donde nueve personas (6 de ellas menores de edad) fueron asesinadas por un comando armado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook