Un mensaje que el presidente electo Joe Biden envió a los legisladores de Estados Unidos, pero que llega de rebote a varios políticos (y ciudadanos) de otros países que se niegan a ponerse el pin**e cubrebocas… que porque es un bozal.

En mensaje ofrecido este fin de semana, el ya casi nuevo inquilino de la Casa Blanca se fue recio contra los congresistas que se negaron a utilizar el cubrebocas durante la toma del Capitolio, sucedida el mero día de Reyes en Washington DC.

capitolio-mujer-herida-washington
Foto: Getty Images.

Es hora de crecer”, les dijo Biden a los legisladores republicanos a quienes también pidió dejarle de hacer a la mamad… digo, justificar su negativa de ponerse el cubrebocas, achacándole elementos de politización (mmm, dónde hemos escuchado eso), cuando se ha demostrado que es meramente para disminuir la transmisión del coronavirus.

Sé que se ha convertido en un tema partidista, pero qué estupidez, qué estupidez que suceda. Este es un acto patriótico”, señaló Joe Biden en cita recogida por Reuters.

Como era de esperarse, los seguidores de Trump que irrumpieron en el Capitolio no portaban cubrebocas. Eso, para la congresista demócrata de Delaware, Lisa Blunt Rochester, representaba otra amenaza a la integridad de los legisladores. Por ello, mientras los elementos de seguridad se preocupaban en ponerlos a salvo físicamente, ella fue vista repartiendo cubrebocas a sus compañeros… muchos de ellos las rechazaron.

“Estoy muy orgulloso de mi congresista (…) tratando de repartir máscaras mientras la gente yacía en el suelo, acurrucada. Y sus colegas republicanos se niegan a ponérselas. ¿Cuál diablos es su problema? Es tiempo de crecer“, señaló Biden.

joe-biden-trump-capitolio
Foto: Twitter (@JoeBiden).

Congresistas dieron positivo a COVID-19 tras irrupción en Capitolio

De acuerdo con Reuters, durante la irrupción en el Capitolio, congresistas fueron resguardados en oficinas del inmueble, así en bola. Pues bueno, días después de esto, demócratas que compartieron espacio con republicanos que se negaron a usar el cubrebocas dieron positivo a COVID-19. ¿Habrán sido contagiados por los compañeros de partido de Trump?

Podrían ser los últimos días que los republicanos podrán darse el lujo de negarse a poner el cubrebocas en lugares públicos. Según advertencias de Joe Biden, nomás que llegue a la presidencia (el próximo 20 de enero) será una exigencia usarlo…

Por lo mientras, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya impone multas a los miembros que se niegan a usar máscaras en el piso de la Cámara: 500 dólares la primera vez que sean cachados haciendo “un Noroña”, 2 mil 500 si se repite.

Noroña viaja hasta Venezuela a la Asamblea Nacional… pero no asiste porque le piden ponerse cubrebocas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook