Lo que necesitas saber:

Movimiento Ciudadano se perdió las precampañas y acaba de anunciar a su candidato rumbo a la presidencia en este 2024.

Bueno, pues ahora sí que arranquen los juegos electorales. Samuel García, a nombre de Movimiento Ciudadano, anunció que su candidato a la Presidencia es el diputado Jorge Álvarez Maynez.

Esto sucede varias semanas después de que el gobernador Samuel García perdiera la oportunidad de lanzarse por la grande debido al despiporre con el gobernador interino.

Foto: FB

Movimiento Ciudadano ya tiene candidato a la presidencia

Seguramente recodarán el tremendo relajo que se armó en Nuevo León cuando Samuel García intentó pedir una licencia para lanzarse como candidato a la presidencia de Movimiento Ciudadano.

A final de cuentas el gobernador decidió que mejor regresaba a su cargo y el partido naranja se quedó sin candidato principal.

Ahora, a unos cuantos días de que se acabe el periodo de precampaña Movimiento Ciudadano anuncia que ya tiene candidato: el diputado Jorge Álvarez Maynez.

Foto: FB

Fue por medio de un video publicado en redes sociales que el gobernador de Nuevo León, Samuel García (quien fue precandidato único del partido a la presidencia) anunció que a pesar de la presión de la oposición, el candidato a la presidencia será el diputado Álvarez Maynez.

La buena noticia para México es que esto apenas comienza. Se metieron con la generación equivocada“, afirma García en compañía de su esposa, quien es precandidata a alcaldesa de Monterrey.

Jorge Álvarez Maynez es diputado federal desde septiembre de 2021 por Movimiento Ciudadano, además de coordinador de la bancada.

Seguramente se acuerdan que en 2022 una comitiva de diputados viajó hasta Ucrania para condenar la guerra y para establecer “puentes” entre el país en conflicto y México. Un viaje que luego fue bastante criticado.

Foto: Samuel García

Bueno pues en el grupo iba Jorge Álvarez. En noviembre de 2023 se unió al equipo de Samuel García como coordinador de campaña.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook