El coronavirus no ha respetado edad, sexo, condición social ni puesto político. José Ignacio Peralta Sánchez, actual gobernador de Colima, se contagió de Covid-19 en diciembre del año pasado y logró superar la enfermedad… lamentablemente, se volvió a infectar con el virus.

Gobernador de Colima se contagia de Covid-19 por segunda vez
Foto: Cuartoscuro

Así lo dio a conocer él mismo la tarde de este viernes a través de sus redes sociales. El gobernador de Colima recordó que fue hace tres meses cuando dio positivo a Covid-19 por primera vez. En aquella ocasión, aseguró que no presentaba síntomas de la enfermedad y que su estado de salud era favorable.

El gobernador de Colima compartió la prueba que confirmó su segunda infección

Para dar a conocer que nuevamente se infectó de coronavirus, el gobernador de Colima compartió incluso la prueba de laboratorio que confirmó que tenía Covuid-19 por segunda vez, y aseguró que ni él ni nadie está exento de reinfectarse con el virus, por lo que las medidas sanitarias para evitar el contagio deben mantenerse a pesar de haber superado el padecimiento.

“Quiero informarles que nuevamente tengo Covid-19. Apenas hace 3 meses me infecté y hoy mediante prueba de laboratorio se confirma que mi resultado es positivo al virus. Nadie está exento de la posibilidad de reinfectarse, por lo que todos y todas debemos redoblar las medidas sanitarias, aún cuando ya se haya tenido la enfermedad, escribió en Twitter José Ignacio Peralta.

El gobernador de Colima también dijo que, tal como le pasa a muchos de sus paisanos, no tuvo la oportunidad de quedarse en casa (porque pues su trabajo no da para eso) y por eso se contagió de Covid-19. Por ello, recomendó a quienes sí pueden mantenerse bien guardaditos en su hogar, que lo hagan (aunque a muchos se les está olvidando porque ni modo de no ir a la playa en semana santa, ¿verdad?, ni Dios lo quiera).

Afortunadamente parece que esta segunda infección no se vino más fuerte que la primera. Peralta también compartió que nuevamente se encuentra sin síntomas de cuidado hasta el momento, pero aún así permanecerá aislado (justo lo que no hizo Gatell) y atendiendo las recomendaciones médicas, sin dejar de estar al pendiente de las responsabilidades al frente de su gobierno.

Gobernador de Colima se contagia de Covid-19 por segunda vez
Foto: Cuartoscuro

José Ignacio Peralta fue uno de los primeros gobernadores en buscar que el uso del cubrebocas fuera obligatorio en su estado. En agosto del año pasado envió una iniciativa para ello, la cual contemplaba hasta 36 horas de arresto para quien no lo portara en Colima.

Poniendo el ejemplo: Captan a policías de Valle de Chalco en plena fiesta

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook