El pasado 17 de febrero un juez de la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, dio luz verde a la extradición de Karime Macías, exesposa de Javier Duarte y exprimera dama de Veracruz.

En este mismo sentido, este 5 de abril el Departamento de Estado de Gran Bretaña ordenó la extradición de Karime, respaldando la resolución del juez británico ¿Ahora sí ya será extraditada? Todavía hay que esperar un periodo de 14 días en que la acusada puede impugnar.

Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

karime-macias-extradicion-reino-unido
Foto: Twitter

La extradición de Karime Macías

El 17 de febrero pasado el juez Paul Goldspring, de la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, determinó que México tiene las pruebas suficientes para extraditar a Karime Macías pero que el caso tenía que pasar a la ministra de Estado del Interior de Reino Unido para que autorizara el proceso. Y ya está.

 La orden de aprehensión contra Karime Macías fue girada en mayo de 2018, hace tres años, en México. Es acusada del presunto desvío de recursos mediante empresas fantasma, cuando Javier Duarte era gobernador de Veracruz.

Ajá, todo sucedió cuando Macías estaba al frente del DIF de Veracruz y, de acuerdo con las acusaciones, mediante esta institución fueron desviados más de 415 millones de pesos vía una red de empresas fantasmas

¡Tracatelas! Reino Unido da luz verde a ‘merecida’ extradición de Karime Macías

Por este caso, además de la Fiscalía de Veracruz, la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) presentó una denuncia por presunta corrupción y lavado de dinero, en 2020.

Dos años antes —en 2018, justo cuando le aplicaron la voladora a la ex primera dama—, Miguel Ángel Yunes reveló que Macías había huido a Londres y que vivía en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Con esto, la Fiscalía se movió y pidió su extradición.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook