Lo que necesitas saber:

Ken Omar Flores atropelló a un vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli el 24 de diciembre de 2022. Al fin recibió sentencia por homicidio

Han pasado varios meses desde que un conductor atropelló al vendedor de tamales Jorge Claudio causándole la muerte, allá en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Ocurrió el 24 de diciembre de 2022 y finalmente hay una sentencia contra el responsable.

Ken Omar fue sentenciado finalmente este 11 de agosto de 2023. Hablamos de que pasaron casi ocho meses entre el día que sucedió todo y la sentencia de este sujeto.

Conductor que atropelló a vendedor de tamales recibe condena 8 meses después
Ken Omar atropelló a Jorge Claudio en el 2022 / Foto: Milenio

¿Cuánto tiempo pasará en la cárcel el hombre que atropelló a un vendedor de tamales?

Por medio de un comunicado, la Fiscalía del Estado de México informó cuál fue la sentencia para Ken Omar Flores Alarcón. Tras lograr probar que fue responsable de homicidio, pasará seis años en prisión.

“El Órgano Jurisdiccional revisó las pruebas recabas, aportadas y expuestas por esta Representaión Social, y tras proceso legal, emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además le fueron impuestas multas”.

Conductor que atropelló a vendedor de tamales recibe condena 8 meses después
El comunicado donde se anuncia la sentencia para Ken Omar Flores

El recuento del caso de Ken Omar y Jorge Claudio

Pocos casos logran generar tanta indignación y coraje como el ocurrido en Cuautitlán IzcalliJorge Claudio era un vendedor de tamales de 50 años que caminaba por la calle Atlanta de dicho municipio cuando un conductor en estado de ebriedad lo arrolló y le quitó la vida. Ese conductor era Ken Omar Flores.

Lo peor vino 48 horas después del accidente, pues el responsable quedó en libertad.

La exigencia de justicia por parte de la familia del vendedor de tamales derivó en una marcha. Las calles de Cuautitlán Izcalli se llenaron de gente pidiendo la detención del responsable y consignas de justicia para Jorge Claudio, 5 días después de que fuera atropellado.

Conductor que atropelló a vendedor de tamales recibe condena 8 meses después
Marcha para exigir justicia por Jorge Claudio / Foto: Cuartoscuro

Fue detenido otra vez e inició su proceso

Fue hasta el 31 de diciembre de 2022 cuando se reportó que el conductor del auto que atropelló a Jorge Claudio fue detenido otra vez. La familia del vendedor de tamales se reunió aquel día con el fiscal del Edomex en busca de reclasificar el delito del que se le acusaba.

Marilú Claudio, hermana de Jorge Claudio, confirmó en entrevista con Milenio que efectivamente el presunto responsable ya estaba nuevamente detenido: nosotros queremos justicia en todo lo que se procede a la ley, sabemos que él tiene derechos, sólo queremos que se haga justicia“.

Conductor que atropelló a vendedor de tamales recibe condena 8 meses después
Ken Omar fue detenido dos veces tras atropellar al vendedor de tamales

Ya en 2023, el 6 de enero, finalmente Ken Omar fue vinculado a proceso. Además, comenzó una investigación contra agentes del MP, peritos y policías que habrían intervenido en su liberación inicial después de atropellar al vendedor de tamales. No hay información sobre si se procedió contra alguno de ellos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook