A estas alturas todos sabemos los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol. Sabemos que no es divertido —tampoco es “aventado” — y mucho menos valiente. En realidad, se pone en riesgo la vida de cientos de personas… y ahora nos encontramos con un caso que, chale, está horrible.

Todo sucedió en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

jorge-claudio-tamales-cuautitlan-video-vendedor-borracho-atropella-mini-cooper
Foto: Milenio

Es la historia de Jorge Claudio, un vendedor de tamales que fue atropellado por un conductor borracho en la mañana de Navidad. Y que desde entonces se ha puesto cada vez más complicado.

La muerte de Jorge Claudio, vendiendo tamales

La muerte de Jorge Claudio se ha hecho un caso conocido, prácticamente viral, porque las cámaras de seguridad pudieron grabar el momento en que fue atropellado. Jorge Claudio venía circulando con su triciclo por la calle de Torre Omega cuando fue embestido por un Mini Cooper color gris.

Era la mañana del 24 de diciembre.

El sujeto —que después supieron que venía borracho— venía a exceso de velocidad y no pudo controlar el coche en la curva. Atropellando a Jorge Claudio y arrasando con el triciclo de los tamales que vendía.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez (@c4jimenez), el conductor del Mini Cooper se dio a la fuga, pero fue perseguido por los policías de Cuautitlán Izcalli que lograron detenerlo unas cuadras más adelante. Se dieron cuenta que venía ebrio y lo llevaron a la Fiscalía del Estado de México, para que lo procesaran.

Sin embargo, la historia de Jorge Claudio, ni la de impunidad en México, terminan ahí.

Dos días después de la muerte del joven tamalero en Cuautitlán Izcalli, su familia denunció que el Ministerio Público estaba ayudando al conductor que venía borracho.

jorge-claudio-tamales-cuautitlan-video-vendedor-borracho-atropella-mini-cooper-2
Foto: Captura de pantalla // @c4jimenez

El reportero Carlos Jiménez (@C4Jimenez) informó que una agente del MP estaba ayudándole y que, con la excusa de que los peritajes estaban tardando más de lo normal, decidieron liberar al detenido. “Es la burla y el abandono a las víctimas”, dijo el reportero de Grupo Imagen en sus redes sociales.

Ya cayó otra vez

No obstante, la presión social ejercida los días siguientes, incluyendo una marcha en el municipio mexiquense, derivaron en que los más altos funcionarios del Edomex se comprometieran a hacer justicia.

Ken Omar “N” fue detenido por segunda vez este 31 de diciembre, mismo día que la familia de Jorge Claudio se reunipó con el fiscal del Estado para reclasificar el delito. “… sabemos que él tiene derechos, sólo queremos que se haga justicia“, declaró Marilú, hermana de Jorge Claudio a Milenio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook