Con lo dicho por Alfonso Romo y tomando en cuenta que desde hace meses hay quejas sobre las condiciones para la inversión privada, ¿creen que es tiempo de reventarnos la cabeza unos contra otros?

Embajador Landau asegura que “no es oportuno invertir en México”

Pueeeees, ahí ustedes verán. El caso es que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, ya lo puso en estos términos: ya que muuuuy posiblemente el presupuesto del próximo año será limitado, entonces lo que le queda al gobierno federal es echarle galleta para que la inversión privada llegue porque llegue… de otro modo, pues nomás no hay pa’ dónde hacerse.

Claro, en el caso de que se pretenda crecer algo, económicamente hablando. Así lo planteo el buen Poncho: “Si la inversión pública está etiquetada y el gasto público está restringido, lo único que tiene México para crecer es la inversión privada. No tengo ninguna duda a pesar de toda la dialéctica, de que el sector privado es la única esperanza para crecer en este país”, señaló Romo en cita recogida por La Razón.

sopitas-aire-libre-programa-alfonso-romo-maya-agua-ecologia-yucatan-reportaje-periodistas-02
Foto: Cuartoscuro

Alfonso Romo se comprometió a “cero barreras” para la inversión privada

Lo dicho por Alfonso Romo es bajo conocimiento de que el gobierno federal no tiene de dónde sacar los recursos para canalizar su dinero en 90% de la responsabilidad que tiene el empresariado.

Por lo anterior, durante su participación en la reunión mensual del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Alfonso Romo alentó a los empresarios a invertir… sobre todo a los nacionales y con la promesa de que hará lo posible para que el gabinete presidencial “tenga una orientación a cero barreras a la inversión”. ¿Será? Los antecedentes dicen que no… pero bueno, eran otros tiempos.

Gana ‘NO’ en consulta sobre cervecera en Mexicali; IP desconoce resultados

Me comprometo a ayudarlos por parte del gobierno en todo lo que podamos, porque la única forma de erradicar la pobreza, es con ustedes”, aseguró Poncho Romo, al señalar que el 90% de la inversión privada del país es nacionalel otro 10 es del extranjero, pero como que las condiciones auguran que no habrá mucho de ésa. “Es bienvenida y ojalá exista más”.

Aunque meses antes el gobierno federal no se ha mostrado muy flexible a facilitarle las cosas al sector empresarial, Alfonso Romo dio a entender que eso nomás es en el discurso, ya que ahora se tiene la certeza que sólo con dinero del sector privado es que se podrá sacar la chamba de los próximos meses (quizás años).

Estamos haciendo medidas excepcionales (…) Cómo vamos a entorpecer lo que está teniendo éxito, y esto se debe por una inercia del pasado. Hay que centrar los escasos recursos que tenemos para los sectores más rentables”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook