Momentos de susto se vivieron en una casilla que fue ubicada en Naucalpan, Estado de México, para toda la gente del municipio que acudió a ejercer su voto en esta jornada electoral. Alguien arrojó una granada falsa en una casilla, provocando que todos los presentes salieran corriendo.

Arrojan granada falsa en casilla de Naucalpan para asustar a los presentes

Según la información de Milenio, este penoso suceso se dio en una casilla ubicada en la calle Bosques del Valle, colonia Vista del Valle. Sujetos a bordo de una motocicleta pasaron por el lugar y lanzaron el supuesto artefacto explosivo muy cerca de donde la gente de Naucalpan emitía su voto.

Lanzan supuesta granada a casilla de Naucalpan; resultó ser una bomba de humo
Foto: Especial (@majavf30/Twitter)

Obviamente eso provocó que todo mundo saliera corriendo, pero por fortuna todo quedó en el susto., Resulta que la supuesta granada era en realidad un dispositivo de utilería cuyo objetivo nomás era asustar e intimidar a los presentes.

Autoridades confirmaron que sólo era una bomba de humo

El artefacto fue lanzado pasado el mediodía y fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a la policía. Diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de Naucalpan llegaron a la casilla y corroboraron que no había ningún riesgo pues la supuesta granada era falsa. 

Las autoridades de Naucalpan informaron que la casilla fue reabierta una vez que se confirmó que no había riesgo para la población mexiquense, por ahí de las 2 de la tarde. Así que por fortuna, todo quedó en el sustazo para todos los que andaban por ahí en el momento cuando estos hdspm lanzaron la granada falsa.

Tristemente no se puede decir lo mismo de otros incidentes que sí fueron muy enserio, como lo ocurrido en Tijuana, donde dejaron la cabeza de una persona en una casilla; o en Metepec, donde vandalizaron un módulo de votación.

Mañana complicada en Metepec: Vandalizan e incendian casillas en Edomex

Y mira tú lo que es vivir en México… a pesar de todo esto, se puede decir que la jornada electoral (hasta el momento) va bastante tranquila.

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook