Cada que termina un año, los medios informativos acostumbran a sacar un resumen con las notas que consideran fueron más trascendentes. Sin embargo, pocos hacen un recuento de esas otras notas en las que el común denominador es la rareza, o bien, la estupidez humana.

Veamos pues, estas historias fuera de los común que nos dejó el 2013:

Se quedó jetón y transfirió 222 millones de euros

Un banquero en Alemania se quedó dormido sobre el teclado de su computadora mientras trabajaba en un banco y sin darse cuenta, dejó un dedo sobre el teclado presionando la tecla 2, transfiriendo así 222,222,222.22 euros, en lugar de los 64.20 que originalmente estaban contemplados en la operación.

Para su fortuna, uno de sus compañeros se dio cuenta y y corrigió el error. Lo malo es que el supervisor del banco fue despedido, aunque en un juicio se determinó que no había tenido mala intención en lo sucedido.

Por ser muy guapo, lo expulsaron de Arabia Saudita

Omar Borkan Al Gala es un fotógrafo y poeta que saltó a la fama por guapo. Así es, el oriundo de Emiratos Árabes asistió junto con otros dos compañeros al festival cultural de Riad. Debido a su guapura y a que podían despertar las bajas pasiones de las damas saudí árabes, los tres fueron expulsados por la “Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio”, que es como se le llama a la policía religiosa de aquel país.

Posteriormente esto fue desmentido por las autoridades y se manejaron distintas versiones de lo ocurrido, sin que ninguna haya sido confirmada completamente. Por lo pronto, Borkan Al Gala se quedó con la fama de irresistible y es el objeto de deseo de muchas mujeres alrededor del mundo, incluidas las mexicanas, que enloquecieron cuando se enteraron que el árabe guapísimo estuvo unos días en México.

arabe_guapisimo_

Becario murió por trabajar 72 horas seguidas

Moritz Erhardt era un joven alemán de 21 años que se desempeñaba como becario en las oficinas londinenses del Bank of America, y que murió mientras tomaba una ducha a consecuencia de las largas jornadas laborales que venía acumulando.

Debido a los buenos sueldos que reciben los banqueros, este becario estaba dispuesto a conseguir un lugar en el mundo financiero a cómo diera lugar, incluso a costa de perder la vida. Este acontecimiento hizo que se le prestara especial atención a los sacrificios y jornadas maratónicas que varios becarios soportan para ganarse un puesto fijo y que llegan a ser de 22 horas seguidas, más 2 horas más para ir a bañarse, cambiarse de ropa y regresar a la chamba.

Para dejar de fumar, un hombre se coloca una jaula en la cabeza

Ibrahim Yucel es un turco que decidió dejar la nociva costumbre de fumar dos cajetillas de cigarros al día, durante los últimos 26 años; para lograrlo, se colocó una jaula en la cabeza, la cual lleva todos los días y cuyas llaves del candado las tienen su esposa e hijos.

fumadorjaula

Esta solución desesperada fue tomada por Yucel para no seguir los pasos de su padre, quien falleció años atrás por cáncer de pulmón.

Nicolás Maduro y sus encuentros con el espíritu de Hugo Chávez

“De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba (…) se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito (…) Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él, de Hugo Chávez”.

Esto dijo el entonces candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, sobre su encuentro con el alma en forma de pajarito del fallecido presidente venezolano. Meses después, Chávez nuevamente hizo acto de presencia, pero ahora en una de las paredes de los túneles en donde se construye una línea del Metro de Caracas.

“Me enseñaron un celular y en el celular tenían una foto y me dijeron: ‘Mira Maduro, mira esta foto, la tomamos a las dos de la mañana de hace varios días, estábamos trabajando y de pronto nos apareció aquí, en este paredón de abajo, del hueco, una figura’. Se me paran los pelos nada más de contarlo”

Y esta es la dichosa foto en la que “según” aparece el rostro de Chávez:

chavezmetro

Gringo cayó en coma y despertó hablando en sueco

A sus 61 años, Michael Boatwright despertó del estado de coma en el que se encontraba, pero sin memoria de su pasado y hablando sueco. En marzo pasado, este hombre había sido encontrado inconsciente en un motel de Palm Springs, en California.

Al despertar dijo llamarse Johan Ek (nombre sueco) y articuló palabras en ese idioma. Después se supo que este sujeto era originario de Florida. Además, algunas fotografías y documentación demuestran que vivió en Suecia entre 1981 y el 2003. Otro detalle es que no se acuerda de sus hijos ni de sus dos ex esposas (¡qué conveniente!)

De acuerdo a los médicos, Boatwright padece amnesia global transitoria, un trauma emocional o físico donde el paciente pierde la memoria y adopta una nueva identidad. El trastorno podría durarle varios meses.

“A veces me genera tristeza y otras furia toda esta situación y el hecho de que no conozco ni reconozco a nadie”, dijo Boatwright.

gringosueco

Descubren pez muerde testículos

Fue encontrado un pez muerde testículos.

Pero no pongan esa cara de susto, este pez de la especie Pacú, perteneciente a la familia de las pirañas, fue encontrado entre el estrecho de Suecia y Dinamarca. Osea que pueden seguir nadando en Caleta y Caletilla sin miedo.

El Pacú se alimenta de nueces, fruta, especies más pequeñas… y testículos. Por bizarro que parezca ya se han reportado varios incidentes relacionados con este pez en Papúa-Nueva Guinea y otro países, en los que estos animalitos muerden los testículos de los caballeros con los que se topan. Por eso el consejo de las autoridades suecas fue que nadie se bañara encuerado en esas aguas.

Un actor peruano ¡¿se casó con un árbol?!

En gustos se rompen géneros (o especies), y las cuestiones del amor no son la excepción. Por eso seremos muy respetuosos al contarles la historia de un actor peruano que se casó con un árbol. No, no se burlen ni pongan esas caras… ¿o a ustedes les gustaría que alguien llegara y se burlara de sus parejas? ¿no verdad? Bueno, pues entonces respetemos los sentimientos del buen Richard Torres, un actor peruano de 33 años (quesque muy conocido en latinoamérica) que el pasado domingo protagonizó una “boda ecológica” con un árbol, en Buenos Aires.

Esa primera boda fue muy polémica aunque bien aceptada en Perú, por lo que el actor decidió repetir el evento, pero ahora en otra ciudad. De hecho, su consigna para estos eventos es “Cásate con un árbol, comprométete con la naturaleza”. Durante la ceremonia también estuvo el actor argentino José María Muscari (quesque también muy famoso) quien ofició la ceremonia, a la que asistieron distintas personalidades del ambiente artístico sudamericano.

boda_arbol3

Le extraen del pene un tenedor de 10 centímetros

Por alguna práctica sexual extraña, un hombre de 70 años terminó en un hospital de Camberra, en Australia, en donde los médicos descubrieron que tenía un tenedor de 10 centímetros en su pene.

Sí, ¡ouch!

Para extraerlo, tuvo que ser intervenido de urgencia. En el procedimiento se usaron pinzas y lubricante.

o-MAN-FORK-URETHRA-570

 

* * * * *

Y estas fueron algunas rarezas que la vida nos presentó este año.

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook