La semana pasada publicamos una nota sobre el descubrimiento del cuerpo de una serpiente marina gigante en California, días después apareció otra criatura en las mismas costas. Al respecto han empezado a esgrimirse varias teorías.

Una de ellas dice que estos descubrimientos pueden ser la prueba inminente de que un desastre natural está por ocurrir.

Pero vayamos por partes, el calificativo “serpientes marinas gigantes” lo usamos de forma popular para referimos a los peces remo, famosos por su gran tamaño pero que han sido muy poco estudiados.

El primero de estos cuerpos medía casi 6 metros de longitud y fue hallado en la bahía de Toyon, en Santa Catalina. Días después se encontró otro cadáver de más de 4 metros en Oceanside, California.

3serpiente_mar

6serpiente_mar

2serpiente_mar

YouTube video

Los ejemplares de esta especia pueden llegar a medir hasta 17 metros y se encuentran a grandes profundidades, por lo que rara vez puede avistárseles.

4serpiente_mar

En el folklore japonés, existe la creencia de que la aparición de estos peces cerca de las costas anuncia la llegada de un terremoto, pues al habitar zonas muy profundas, estos animales son especialmente sensibles a los eventos sísmicos. Meses antes del terremoto de 8.9 grados que sacudió el noreste de Japón en 2011, más de una docena de peces remo quedaron atrapados en las redes de pesca o fueron arrastrados por las olas en la costas de Ishikawa , Toyama , Kyoto, Shimane y Nagasaki, todas estas prefecturas ubicadas muy cerca del epicentro del terremoto.

5serpiente_mar

Esto podría ser sólo una coincidencia, pues no hay datos veraces de que haya un vínculo entre la aparición de estas criaturas marinas con los sismos, así lo asegura Rick Feeney, quien desde hace 35 años estudia el comportamiento de los peces en el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles.

“Pensamos que vienen a la superficie a morir porque están en peligro por alguna razón, pero no sabemos cuál, aunque también podrían haber muerto de hambre o desorientados”, comentó, Feeney, quien también informó que desde el 2010 se han reportado otros cuatro avistamientos.

La aparición de peces remo no es algo nuevo en California, esta foto fue tomada por la Marina de EU en 1996, en una costa cercana a San Diego:

7serpiente_mar

La creencia de que los animales pueden predecir los sismos y otros desastres naturales ha existido desde hace siglos. Hay registros de que en el año 373 aC. , serpientes, ratas y comadrejas abandonaron en masa la ciudad griega de Helice, días antes de que un sismo la devastara.

Otros casos similares se presentan con los pollos que dejan de poner huevos o las abejas que abandonan sus colmenas antes de una contingencia natural. Si bien este comportamiento y su relación con las catástrofes aún es un misterio, hay quienes sostienen que ciertos animales pueden detectar cambios eléctricos en el aire o un gas liberado de la Tierra, que podría indicarles la cercanía de un desastre.

Será el tiempo el que diga si la aparición de estos peces remo fue sólo una coincidencia o si realmente anuncian la llegada de algo peor.

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook