A menos de un mes de haber sufrido la pérdida de miembros de su comunidad a manos del crimen organizado, ahora los LeBarón ven cómo en redes se pide su expulsión del país. ¿Por? Sólo por querer seguridad para su comunidad y haber recurrido al gobierno de EU para obtenerla.

México extiende invitación a EU para que acompañen en la investigación del caso LeBarón

A través de un comunicado, miembros de las colonias LeBarón y LaMora dan a conocer de forma más amplia los motivos que los llevaron a ir a solicitar ayuda al gobierno de Donald Trump… llamado que, por cierto, ya tuvo su respectiva respuesta.

De acuerdo con la carta dada a conocer por Aristegui Noticias, los LeBarón opinan que el gobierno de México ha sido rebasado por las organizaciones criminales, tanto en lo económico como en las armas. Por ello, en varias partes del país ya no se proporciona el estándar más básico de seguridad.

Foto: Cuartoscuro

Por lo anterior, es que acudieron al vecino del norte. “Esta es una epidemia internacional. Compartimos un enemigo común. Ahora es el momento de colaborar para promover soluciones legítimas y avanzar con acciones firmes y definitivas”.

Luego de que se dio a conocer que Bryan LeBarón hizo una petición a la Casa Blanca para designar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, las criticas contra la comunidad asentada en el norte de México no han dejado de hacerse ver… y ahora que Trump dio respuesta positiva a esa petición, con mayor intensidad, acusándolos incluso de “traidores a la patria”.

 

Ante ello, los LeBarón y LaMora aclaran: “No somos “vende patrias” o traidores a nuestro país”… simplemente ven que la situación ya se le fue de las manos al gobierno de AMLO y no creyeron que fuera malo pedir que EU colabore para erradicar el mal.

A lo largo de la historia, muchas grandes naciones han colaborado para encontrar un terreno común para combatir el mal. Ahora es el momento para que nuestros líderes creen una alianza audaz y poderosa. Este momento es la mayor oportunidad para fomentar la mayor alianza jamás establecida entre nuestros países”.

Por otra parte, los LeBarón aclaran que en su petición al gobierno de Trump se incluyó la demanda de respetar la soberanía de México… además, están seguros que AMLO no está manco: es decir, es un gobernante bastante capaz y, como tal, sabrá “negociar en nombre del pueblo mexicano”.

AMLO-presidentes-municipales-gas-lacrimogeno
Foto: Presidencia.

“Ahora dependemos de nuestros líderes para lograr un cambio histórico por el bien de nuestros pueblos”, concluya la carta escrita por los LeBarón y LaMora.

AMLO responde a las declaraciones de Trump

Luego de que Donald Trump declaró que sí piensa designar a los cárteles de México como grupos terroristas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estaría dispuesto a que se establezca un lazo de cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos. Peeeeero, de eso a que haya una intervención mayor, no.

AMLO-austeridad-republicana
Foto: Presidencia.

“Para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema les digo dos cosas: Marcelo tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar cuando lo considere, en mi caso no quiero polemizar este día ni mañana, solo decir cooperación sí, intervencionismo no, señaló AMLO en su conferencia mañanera.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard también ya se pronunció, indicando que está en contra de cualquier acto que atente contra la soberanía de México. Es decir, cooperación sí, intervencionismo no.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook