Este sábado se dio otra importante noticia que nos hace ver un poquito más cerca la luz al final del túnel en la batalla que sostenemos contra el coronavirus. El Ministerio de Salud de Rusia informó que ese país registró al Levilimab como su segundo medicamento para tratar la enfermedad COVID-19.

Fue apenas la semana pasada, el sábado 30 de mayo, cuando se dio a conocer que Rusia registró al Avifavir como el primer medicamento aprobado para tratar el nuevo coronavirus, y sí, ¡ya tenemos el segundo!

De acuerdo el comunicado emitido por el propio Ministerio de Salud de Rusia, este nuevo medicamento tiene el nombre comercial de Ilsira y está indicado para pacientes “con curso severo de la enfermedad”.

Avifavir: El antiviral que Rusia aprobó para el tratamiento del COVID-19

El Ministerio detalló también que Levilimab puede suministrarse cuando se presentan los primeros síntomas clínicos de COVID-19, lo cual ayuda a prevenir que los pacientes se vean en la necesidad de recibir cuidados intensivos.

El medicamento, sin embargo, sólo puede suministrarse en hospitales y está contraindicado en menores de 18 años, mujeres embarazadas y lactantes, pacientes con insuficiencia hepática y pacientes con infecciones bacterianas en fase aguda.

Levilimab, segundo medicamento registrado por Rusia para tratar el coronavirus
Foto ilustrativa: Pixabay

Nikita Lomakin, del Hospital Clínico Central de la Administración Presidencial de la Federación de Rusia, indicó a un medio local que diez pacientes de un total de 36 fueron dados de alta tras probarse en ellos el medicamento, según información de Notimex.

El Levilimab fue desarrollado y producido por la empresa biotecnológica de Rusia Biocad, la cual tenía el objetivo inicial de tratar artritis reumatoide, pero por azares del destino se dieron cuenta que era efectivo para tratar las afecciones del nuevo coronavirus y ya fue registrado y toda la cosa.

Importante noticia: Israel creó un anticuerpo que neutraliza al coronavirus

Crucemos los dedos para que todas sus pruebas clínicas salgan bien (porque aún no terminan, están en la tercera fase) y se convierta en un poderoso aliado para ganarle a esta pandemia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook