¡Por fin! La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) dio a conocer apenas que, junto a la Policía del Estado y la Guardia Nacional, lograron que liberaran a dos niños que estaban encarcelados porque no quería casarse en el municipio de Cochoapa el Grande (de nueva cuenta en este lugar).

Liberan a dos niños encarcelados por no quererse casar en Guerrero

Este mismo día les contábamos esta historia que ocurrió, de nueva cuenta, en Cochoapa el Grande, pues ahora la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero informó que con la ayuda de la Policía del Estado y la Guardia Nacional, lograron que se diera libertad a dos niños que estaban en prisión por no quererse casar.

niños-encarcelados-no-quererse-casar-guerrero
Foto: CDHEG.

Y es que estos menores estaban siendo obligados a contraer matrimonio en la comunidad de na savi de Joya Real, en el municipio de Cochoapa el Grande, en Guerrero. Sí, lo más triste es que eran los propios padres de los niños quienes estaban orillándolos a casarse, ya que antes se había hecho pago de un dote.

¿Cómo se dio este caso?

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos, fue a través de una llamada anónima que las autoridades locales supieron de este caso y por lo que pudieron atender rápidamente este “acto reprobable”, señaló la organización por medio de Facebook.

niños-encarcelados-guerrero
Foto: CDHEG.

Después de todo esto, durante el mediodía de este martes 23 de noviembre, el delegado regional en la Montaña Celso Vázquez Vivar, en coordinación con representantes de la Fiscalía Regional de Pueblos Indígenas, elementos de la Policía del Estado de Guerrero y de la Guardia Nacional, rescataron a los dos niños del encarcelamiento.

Luego de liberarlos, la CDHEG indicó que los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para protegerlos, resguardarlos y garantizar el respeto a sus derechos humanos.

 

¿Qué pasa en Guerrero? Detienen y encarcelan a adolescente por no querer casarse

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook