¡¡¡¡¡Fiu!!!!! Vaya buena noticia la que se dio a conocer este fin de semana. El perro pitbull que fue encarcelado en Oaxaca, bajo la presunta amenaza de que sería sacrificado, fue liberado y dado en adopción según contó el dueño de este lomito.

¡No lo sacrificaron! Liberan y dan en adopción al pitbull encarcelado en Oaxaca
Foto: Red de Animalistas Unidos Oaxaca (Facebook)

La denuncia en redes por el caso de este pitbull en Oaxaca

Este caso se dio a conocer el pasado jueves 15 de octubre por parte de la Red de Animalistas Unidos Oaxaca, quienes por medio de su cuenta de Facebook, hicieron la denuncia pública sobre la situación de este perro pitbull, el cual se encontraba encerrado en la cárcel de San Cristóbal Lachirioag, Villa Alta Oaxaca.

Exigimos entreguen vivo, sano y salvo al perro macho blanco de raza pitbull que capturaron para matarlo, escribieron en el post dirigiéndose al presidente municipal de San Cristóbal Lachirioag, Sebastián Méndez, y a su síndico José Miguel.

La Red de Animalistas Unidos Oaxaca aseguró que el pitbull no había hecho nada, únicamente fue encerrado por ser considerado como un animal peligroso y porque en esa comunidad está prohibido que la gente tenga más de un perro en su hogar.

“…se niegan a entregar al perro que no ha hecho nada, solo paga la condena por haberse encontrado con estos yopes cavernícolas (…) Cabe mencionar que en esa comunidad el que tenga a más de un perro, aunque tengan dueño y estén en su casa, los envenenan al igual que los de la calle, denunciaron.

El perro ya fue liberado y dado en adopción

Afortunadamente esta historia parece tener un final feliz. El dueño del pitbull encarcelado en Oaxaca dijo a El Universal que su mascota fue liberada este sábado tras tres días de encierro. El hombre indicó que el perro fue llevado después a una casa ubicada a las afueras de Lachirioag donde cuenta con más espacio y mejores condiciones para vivir.

El ya exdueño del pitbull confirmó a dicho medio que en esa comunidad, donde se rigen por “Usos y Costumbres”, no se permite a las personas tener más de un perro. “Hay reglas que cada ciudadano debe cumplir en la comunidad y lamentablemente infringí una de ellas por descuido“, señaló el hombre.

Las autoridades de San Cristóbal Lachirioag pueden, con base en una acta, encerrar en la cárcel municipal a un perro si lo encuentran en la calle y determinan que el propietario no cuenta con los recursos para mantenerlo debidamente. No se detalla, sin embargo, si eso también les da derecho a sacrificarlo como denunció la Red de Animalistas Oaxaca que se pretendía hacer con este pitbull.

 

¡Qué poca! Roban alimento y golpean a perros en refugio de la CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook