Recibirá dibujos de sus fans, bordados que le dedican las tías locochonas y piropos en redes sociales… pero lo que no acepta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, son solicitudes de atención. Al menos eso es lo que acusa la senadora Lilly Téllez.

Luego de acudir a la oficina de Hugo López-Gatell para pedirle que no sea gandalla y dé atención a pacientes que padecen cáncer, Téllez videograbó su testimonio, no sólo lamentando lo sucedido, sino también acusando que el funcionario faltó a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

De acuerdo con Lilly Téllez, en el escrito que pretendía entregar a López-Gatell estaban los datos de 15 mujeres que necesitan reanudar sus tratamientos contra el cáncer. Sin embargo, lejos de ponerle aunque sea el sellito de “RECIBIDO” y cámara, a lo que sigue, la gente de la oficina del funcionario ni siquiera quiso recibir el documento.

“El argumento fue que el cáncer es importante, pero que no es urgente. Que sólo se reciben peticiones por casos de COVID”, explicó la senadora.

México concluye su peor semana de julio con casi 5 mil muertes por coronavirus
Foto: Cuartoscuro

López-Gatell viola la ley, acusa Lilly Téllez

Con el rechazo a su carta, López-Gatell no sólo evidencia que se cotiza, sino que viola la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Específicamente el articulo 43, el cual señala que “en ningún caso se podrán rechazar los escritos en las unidades de recepción de documentos”, señala Lilly Téllez.

En todo caso, lo que pudieron haber dicho en la oficina del subsecretario de Salud es que la senadora no estaba realizando el procedimiento como se debía, o que el escrito no tenía la información necesaria. Algo, en lugar de darle la justificación que ella considera “lamentable”.

lilly-tellez-renuncia-morena-senado-independiente-criterio-twitter-senadora
Foto: Cuartoscuro

“Cuando en cualquier estado se considere que alguno de los actos no reúne los requisitos necesarios, el órgano administrativo lo pondrá en conocimiento de la parte interesada, concediéndole un plazo de cinco días para su cumplimiento”, señala el artículo citado por la senadora.

“La Ley es para cumplirla”, agregó Lilly Téllez… sin abundar si solicitará algún tipo de castigo para López-Gatell a quien también, según, advirtió hace algunos días que demandará por “negligencia criminal”. Pero pos mucha advertencia y nada de action.

Lilly Téllez y PAN demandarían a López-Gatell por “negligencia criminal”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook