A finales de enero de este año, en Tamaulipas encontraron 19 cuerpos calcinados dentro de una camioneta, 16 de ellos de migrantes que este día llegaron a Guatemala. Sí, este viernes se dio a conocer que arribaron al Aeropuerto Internacional La Aurora, cerca de las 07:45 horas desde México.

¿Qué informaron las autoridades de Guatemala?

Este 12 de marzo, las autoridades de Guatemala señalaron que llegaron los cuerpos de los 16 migrantes, quienes fueron víctimas de una masacre en Tamaulipas en enero de este año. Sí, en Camargo encontraron una camioneta incinerada con los cuerpos de estas personas adentro.

Autoridades de Tamaulipas encuentran 19 cuerpos calcinados en una camioneta
Foto: Cuartoscuro

En el Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, el avión que trasladaba los cuerpos pasó a la pista de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde estaban los familiares de las víctimas y quienes realizaban un homenaje.

Al respecto, el presidente local, Alejandro Giammattei, comentó que exigirá un “castigo” para las personas involucradas en la masacre de Tamaulipas: “Ratifico mi apoyo en estos momentos de dolor. Desde el día del suceso ambos gobiernos hemos estado trabajando por el mecanismo binacional de acompañamiento permanente a la investigación, para lograr la reparación, juicio y castigo por tan deplorable hecho”.

guatemala-migrantes-tamaulipas
Foto: Getty Images.

¿Cómo van las investigaciones por la muerte de estos migrantes de Guatemala en Tamaulipas?

Mientras las autoridades de Guatemala han manifestado su compromiso para apoyar en las investigaciones por la muerte de estos migrantes en Tamaulipas; las autoridades mexicanas detuvieron en febrero a doce policías posiblemente involucrados con esta masacre.

Sí, estos oficiales están ahora acusados de cometer delitos de homicidio, abuso de autoridad y falsedad documental. Antes, la propia Policía Estatal informó que los 16 migrantes de Guatemala y tres personas más, habían muerto por impactos de bala y que después quemaron los cuerpos.

*Con información de Europa Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook