Se está quemando por dentro, pero Alito Moreno todavía quiere hacerle al “aquí no pasa nada”… que “lo mejor del PRI se quedó en el PRI”, dice tras la nueva desbandada de militantes. Cosa de no poca importancia, ya que esta vez se fueron priistas de la vieja escuela.

Tras presentar su renuncia al partido personajazos como Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, al líder nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, no le quedó de otra que salir con su cara de güey a tratar de calmar las aguas… y, de paso, echarle la culpa a AMLO de lo que sucede en el legendario Revolucionario Institucional.

Usted habla como si el PRI fuera igual a Morena. Pero lo mejor del PRI se quedó en el PRI, y lo peor que estaba en el PRI, está de su lado”, aseguró Alito en, evidentemente, mensaje dirigido directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

alfredo-del-mazo-alito-moreno
Foto: Cuartoscuro.

El PRI sigue desbaratándose, ahora con la salida de senadores militantes

Por si ayer estaban todavía sacados de onda por el ridículo que hizo la selección mexicana frente a Qatar en la Copa Oro y no se enteraron, pues resulta que ayer, 3 de julio, presentaron formalmente su renuncia al PRI los senadores Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga, además del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Al confirmar su salida del PRI (algo que ya se preveía desde hace tiempo), los ahora extricolores culparon a Alito Moreno de estarle dando en la mother al partido… Así que, por congruencia, mejor se van a otra parte. De hecho, al anunciar su salida del Revolucionario Institucional, los mencionados dieron a conocer que crearán un nuevo movimiento… el “Congruencia por México” (no se rían).

Osorio Chong y más pesos pesados renunciarán al PRI "por congruencia política"
Osorio Chong y más renunciarán al PRI / Foto; Cuartoscuro

“El PRI no volverá a ser de quienes se sienten intocables”: Alito

En respuesta a la de acusaciones que le echaron Osorio Chong y compañía, el líder del PRI insinuó que estos realmente salieron del partido porque ya no tienen el control que antes tenían.  Y, según, así va a seguir siendo.

El PRI no volverá a ser de quienes sólo buscan el cargo, se sienten intocables y se resguardan tras un escritorio o un teléfono celular sin despeinarse”, señaló el líder priista, para luego acusar que varios de los militantes que diiiiiicen que el PRI se está yendo en picada son los que llegaron a acuerdos con el gobierno de AMLO para, por ejemplo, obtener puestos diplomáticos.

Alito remarcó su señalamiento de que lo peor del PRI ahora está del lado de AMLO, al recordar que tres de las “corcholatas” presidenciales fueron militantes del Revolucionario Institucional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook