Imagina administrar un restaurante en Los Ángeles, tener tus gastos programados y que de pronto recibas una factura de gas por aproximadamente 13 mil dólares.

Pues esto le pasó a Judy Chen, una mujer cuya familia ha sido propietaria del restaurante Hop Woo en Chinatown durante 30 años pero que ahora teme ante la posibilidad de cerrar por la facturototota que le llegó de SoCalGas.

Los Ángeles
Judy Chen con su esposo Yening Liang. Foto: Hop Woo

Durante décadas la señora Judy Chen y su esposo manejaron el negocio en Los Ángeles. Sin embargo, con el fallecimiento de su pareja, toda la carga quedó en sus brazos.

Por cierto: Estos son los mejores lugares para comer ramen en Los Ángeles

El gas no era tan alto

La dueña del Hop Woo de Chinatown aseguró durante una entrevista con la cadena NBC que se sorprendió del incremento pues dijo que la factura de su restaurante oscila entre los 5 mil y los 6 mil dólares.

En este sentido añadió que hasta el momento desconoce cómo podrá pagar su deuda y si podrá mantener su negocio en Los Ángeles.

¿Qué dice SoCalGas al respecto?

Desde el mes de enero la compañía de gas avisó a las y los consumidores sobre el escandaloso aumento —que podría ser de hasta el 128 por ciento— debido a la ola de frío que golpeó a Estados Unidos.

“No hay una manera fácil de decir esto. Es probable que las facturas de enero sean sorprendentemente altas”

SoCal Gas a través de un comunicado
Los Ángeles
Clientes de SoCalGas en una de sus sucursales. Foto: Getty Images

A pesar de que la empresa “cumplió” con avisar, lo cierto es que existen cuentas como la de la señora Chen que son insostenibles. En este sentido, la hija de la familia pidió ayuda en redes sociales a amigos, familiares y a la comunidad de Los Ángeles con el fin de solventar el gasto y no cerrar.

Si tu caso es similar al de la señora Chen y su restaurante en Los Ángeles —esperemos que no— aquí te dejamos la página oficial de SoCalGas, donde se ofrecen programas de asistencia para consumidores con facturas altas.

Sólo toma en cuenta que la elegibilidad para estos programas se basa en los ingresos y cuántas personas viven en tu casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook