Por segundo año consecutivo debido a la pandemia de COVID-19 que aún no logramos controlar, el Comité Incluye T que organiza la Marcha LGBT en la Ciudad de México anunció que todas las actividades serán virtuales.

Por medio de un comunicado explicaron que en 2021 hay dos exigencias principales en temas que no han tenido avances ni soluciones significativas para la comunidad:

  • Un alto a la violencia y a los crímenes de odio hacia las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género

  • El reconocimiento de las infancias trans

marcha-lgbt-cdmx-digital-pride-2020
Foto: Getty Images

Señalan que esto no significa que se van a dejar de lado cada una de las exigencias del colectivo. Además en este 2021 será un año electoral muy importante en el que se pondrá especial atención a las propuestas de los candidatos y candidatas a más de 500 puestos de elección popular.

Esta 43 edición de la marcha se llevará a cabo bajo el lema “Frente al desamparo: Resistencia y unidad. Lo radical es la empatía” el próximo 26 de junio de 2021.

Es el segundo año virtual

El año pasado la marcha 42 LGBT en la Ciudad de México también se llevó a cabo de manera virtual. Se ofrecieron una serie de actividades virtuales, mismas que estuvieron acompañadas de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, representaciones de comités organizadores de marchas en otros estados, organizaciones de la sociedad civil, así como talento musical.

El Comité organizador explica que en esa edición lograron conectar a más de 5 millones de personas.

marcha-lgbt-cdmx
Foto: Comité Incluye T

Se hace un llamado a la comunidad para que se conmemore esta fecha simbólica como un llamado de igualdad y respeto a la diversidad. En este sentido, es importante seguir luchando por el bienestar de todos y todas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook