De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el presunto responsable del ataque al bar “El Caballo Blanco”, ubicado en Coatzacoalcos, fue detenido en julio pasado por las autoridades… sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo liberó en menos de 48 horas. (Aunque ya la misma FGE salió a desmentir esto).

Horas después de reportarse el ataque a un bar de Coatzacoalcos, el cual dejó un saldo inicial de 23 muertos, el mandatario de Veracruz reveló la identidad del presunto responsable. Se trata de un sujeto identificado como Ricardo “N”, también conocido como La Loca. De acuerdo con Cuitláhuac García, esta información es resultado de indicios recabados.

FOTO: ÁNGEL HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Fue al filo de la medianoche que se registró el ataque al bar “El Caballo Blanco”. Según las primeras informaciones, el ataque fue directo, perpetrado con bombas molotov. El hecho dejó también 13 personas heridas, las cuales se reportan graves. Según Noticieros Televisa, el incendio en el inmueble de Coatzacoalcos se dio luego que los agresores dispararon contra las personas que se encontraban en el interior del lugar.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el saldo del ataque es de 25 personas muertas. Así mismo, reforzó la información difundida por Cuitláhuac García, en relación a que el responsable de lo ocurrido en Coatzacoalcos había sido detenido previamente… pero puesto en libertad a las pocas horas. “Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

Si se detuvieron antes a estas personas y se les dejó en libertad tiene que justificarse ¿Por qué se hizo? Hoy vamos a proceder legalmente. Es corrupción porque este contubernio entre criminales y autoridades, en el caso de que así se demuestre es corrupción, y tenemos que combatirlo”, agregó AMLO.

Tanto AMLO como Cuitláhuac García han señalado que el caso será atraído por la Fiscalía General de la República.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook