José Antonio Meade continúa con su estrategia de tuitazos mañaneros y esta vez envió un mensaje para los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado.

Pepe “Mid” tuiteó lo siguiente:

“Comparar a Napoleón Gómez Urrutia con Nelson Mandela, y a Nestora Salgado con Juárez y Madero es no tener idea ni dimensión de la historia. Es una burla. #YoMero les digo que con narcos y delincuentes, nada de mano amiga. Pura mano firme”.

La declaración del exsecretario de Hacienda y Crédito Público se da después de que ya sabes quién saliera a la defensa de Urrutia y Salgado ante las críticas.

Durante un mitin en Jalisco, Andrés Manuel López Obrador comparó a Nestora Salgado, exdirigente de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, con los “grandes héroes de México”como Francisco I. Madero, Francisco Villa o Benito Juárez.

López Obrador argumentó que Salgado había sido encarcelada por defender al pueblo y ganó su libertad porque siempre ha luchado por la justicia.

López Obrador defiende candidatura de Nestora Salgado
Andrés Manuel López Obrador y Nestora Salgado en un mitin. Foto: Milenio//Omar Franco.

Nestora Salgado es candidata de Morena al Senado.

Con respecto a Napoleón Gómez Urrutia, el líder minero es candidato de Morena al Senado de la República. Sin embargo, la comparación con Nelson Mandela no la hizo López Obrador, si no Alfonso Romo, empresario agrónomo y asesor de Obrador en la campaña.

Desde su trinchera digital, José Antonio Meade ha desacreditado a ya sabes quién como un falso caudillo y le lanzó un reto, tanto a AMLO como Anaya, de debatir sobre sus declaraciones 3 de 3.

¿El resultado?

“Mid” presentó su declaración 7 de 7 aunque recibió la negativa de los dos candidatos presidenciales, Obrador y Anaya, quién rechazó debatir con el tercer lugar de las encuestas.

En tanto, Margarita Zavala respondió al reto del debate pero Pepe “Mid” le dio el beneficio de la buena voluntad y dijo confiar en la transparencia fiscal, patrimonial y de intereses de la ex primera dama.

Foto de portada: @JoseAMeadeK

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook