Si creían que el Canelo Álvarez se había quedado clavado en el pleito con Lionel Messi —”Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, fue una de las frases célebres del boxeador—, espérense a ver el tremendo plan que se le ocurrió a una diputada. Resulta que, como la legisladora sigue bastante molesta con el 10 de Argentina, quiere tomar acciones concretas.

Particularmente, está buscando que declaren a Messi como persona non grata en nuestro país.

tienen-gran-tecnico-palabras-messi-sobre-mexico-golazo-qatar-2022
Foto: Reuters

¿La razón? Seguramente ya se la están imaginando. La diputada se refiere a la extraña polémica de aquel video en el vestidor donde, mientras Argentina celebraba su victoria en Qatar 2022, aparecía una playera de la Selección de México en el suelo.

“Falta de respeto hacia México”, dicen de Messi

El documento oficial para que los Diputados de México declaren a Lionel Messi como persona non grata se apareció este 6 de diciembre —semana y media después de que Argentina le ganara 2-0 a nuestro país, con un zurdazo del 10 desde fuera del área, por cierto.

Las razones se expresan directamente en la petición oficial.

“Fue visible una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso”, dice la propuesta. “Se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”.

messi-persona-non-grata-diputada-mexico-maria-clemente-video-playera
Foto: Captura de pantalla

La diputada de México que busca declarar a Lionel Messi como persona non grata señala que esa actitud se trató de “una afrenta en contra de nuestra identidad nacional”. Además, considera que la camiseta en el suelo fue señal de su “manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México”.

Aunque no aplica especialmente para Lionel Messi esta figura de persona non grata —o no aceptada—, se utiliza regularmente en las Relaciones Internacionales para expulsar a extranjeros, especialmente diplomáticos, después de algún conflicto.

Antes de que prendamos las alertas, este acuerdo se someterá a votación en la Cámara de Diputados.

Si viven en México, vale la pena saber que la diputada que pretende declarar a Lionel Messi como persona non grata es María Clemente, del grupo parlamentario de Morena. Clemente ha pasado los últimos meses en el ojo del huracán por una serie de polémicas, es investigada por el Comité de Ética por compartir videos sexuales y participó en el acoso de ciudadanos en una manifestación reciente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook