Lo que necesitas saber:

Sobre un tren de la Línea 12 del Metro cayó cemento, las autoridades dicen que fue una filtración por la construcción de unos departamentos que perforó el túnel.

A mediodía del 14 de marzo, la cuenta @viral_metro —en X— compartió un video para alertar a las autoridades de la caída de, ¿cemento? en la interestación Eje Central-Parque de los venados, de la Línea 12 de la limusina naranja.

De acuerdo con lo reportado, un tren iba pasando por la zona del túnel cuando cayó cemento sobre su lado derecho.

Cae cemento sobre un tren de la Línea 12 del Metro: ¿Qué pasó?f
Foto: @GCalderon_Metro

En la publicación, acompañada de un video que se viralizó, @viral_metro pidió al Metro que verificará qué onda con esta interestación de la Línea 12 y esta fue la respuesta de las autoridades chilangas: todo se trató de una filtración causada por la construcción de unos departamentos que perforó el túnel.

Cae cemento sobre un tren de la Línea 12 del Metro: ¿Qué pasó?

Va de nuevo: en el video publicado podemos ver cómo es desalojado el tren en cuestión, mientras toda la gente sacada de onda intenta entender qué está pasando, ante la sorpresa de que sobre el vagón había cemento.

En corto, la cuenta del mismo Metro en X respondió que el personal del Servicio de Transporte Colectivo (STC) estaba trabajando en una probable filtración del exterior en la interestación Eje Central-Parque de los Venados.

Cae cemento sobre un tren de la Línea 12 del Metro: ¿Qué pasó?
Foto: @viral_metro.

A su vez, explicó que el servicio seguía operando con normalidad, sin afectaciones.

Peeeeeero, poco después el director del Metro de CDMX detalló qué había sucedido:

Sobre la interestación Eje Central-Parque de los Venados de la Línea 12 se estaba llevando a cabo una construcción de departamentos.

Cae cemento sobre un tren de la Línea 12 del Metro: ¿Qué pasó?
Foto: Metro CDMX

Sin embargo, de acuerdo con el director del Metro Guillermo Calderón, esta obra perforó el túnel de esta interestación, provocando la filtración.

Por último, el director del Metro aseguró que después de checar la zona, las autoridades suspendieron esta construcción, colocando los sellos y aplicando el protocolo.

La Línea 12 tiene un mes de reabrir por completo sus operaciones tras la tragedia en la interestación Tezonco-Los Olivos en 2021, donde fallecieron 26 personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook