Después de más de doce horas del accidente en la estación Tacubaya, identifican al hombre que falleció tras un choque de trenes en la Línea 1 del Metro.

Se trata del usuario Juan Adán “N” de 42 años, quien viajaba ayer en la noche en dirección a Observatorio.

De acuerdo con El Universal, tras ser rescatado el cuerpo del tren número 38, el cual fue impactado por la parte trasera del tren número 33, fue trasladado al anfiteatro ministerial de la coordinación MH-5, en donde todavía se espera a sus familiares para entregárselo.

metro-choques-observatorio-tacubaya-linea1-accidente
Foto: Cuartoscuro – Accidente en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

Por otra parte, en el acta quedó asentado el nombre de la víctima con las iniciales J.A.P.P, quien presentó varias lesiones visibles en su torso y cara, además de diferentes fracturas.

Aún en la noche del martes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México no otorgaba folio a la carpeta de investigación que comenzó por homicidio culposo.

Choque de trenes en la estación Tacubaya 

El choque entre los trenes ocurrió en la noche de este martes, minutos después de las 11:30 pm, en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

El saldo de este accidente fue 41 personas lesionadas y una más fallecida, lo cual fue confirmado por Claudia Sheinbaum.

Las posibles causas del accidente

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Florencia Serranía explicó que el accidente probablemente se debió a una pendiente pronunciada del 7% que existe entre las estaciones Tacubaya y Observatorio.

tacuyaba-observatorio-accidente-metro
Foto: Choque de trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro.

Mientras que el líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino indicó que el impacto fue porque el convoy que se encontraba en Observatorio perdió el control ya que se apagaron sus motrices.

Serranía agregó que se trabaja para restablecer el servicio en Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio lo antes posible. Pero que por el momento se brindará transporte gratuito de RTP en las dos últimas estaciones afectadas.

metro-cdmx-linea-1-tacubaya-horario
Foto: Metro CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook