La salida de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México continúa en aumento. Este viernes 2 de marzo, Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y Julio César Serna, jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera Espinosa, renunciaron a sus cargos para incorporarse a otras tareas en el actual proceso electoral.

Gaviño Ambriz, de acuerdo con lo reportado por diversos medios, buscará una diputación en el primer Congreso de la CDMX. Por su parte, Serna se integrará al equipo de la candidata Alejandra Barrales, impulsada por la coalición “Por México al Frente”, como jefe de campaña y coordinador de político. Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aceptó ambas renuncias.

Jorge Jiménez Alcaraz, quien hasta ayer fungía como subdirector general de mantenimiento del Metro, llegará a la dirección del STC, mientras que Miguel Ángel Vázquez Reyes, quien se desempeñaba como subsecretario de administración y capital humano de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, se quedará con el puesto que dejó vacante Serna.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, señala que el metro debería costar 8 pesos
Jorge Gaviño deja su cargo al frente del Metro. Foto: Notimex/ Guillermo Granados

¿Quiénes más se han bajado del barco de la CDMX?

Salomón Chertorivksi Woldenberg renunció como secretario de Desarrollo Económico de la capital para competir por la candidatura del PAN-PRD-MC en los primeros días de diciembre. Tras no resultar victorioso en el ¿proceso? interno, se sumó a la campaña de Ricardo Anaya Cortés. Lo mismo pasó con Armando Ahued Ortega, quien se separó de su cargo a la cabeza de la Secretaría de Salud de la CDMX en busca de convertirse en el abanderado del Frente. Al final, como saben, Barrales se quedó con la candidatura; Ahued Ortega se sumó a su equipo.

El pasado 23 de febrero, varios medios de comunicación aseguraron que Mancera Espinosa dejaría la Jefatura de Gobierno de la ciudad para sumarse a la campaña de Anaya. Eso no ocurrió, pero Patricia Mercado dejó ese día la Secretaría de Gobierno para buscar un lugar en el Senado de la República. En su lugar quedó José Ramón Amieva, otrora titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Así las cosas, así la vida, pues.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook