Como si no fuera suficiente con soplarnos los spots de los candidatos a la presidencia y los temblores de cada día, te traemos una nota para que te pongas todavía más contento en este jueves. Resulta que según datos de la Organización Internacional de Trabajo, México está entre los países peor pagados del mundo.

¡Qué a toda madre!

Lo anterior se desprende de un calculo realizado por BBC Mundo en más de 70 países. Las cifras fueron ajustadas para equiparar las variaciones del costo de vida de un país a otro.

Vean qué bien nos fue:

¡Ustedes dicen cuándo nos vamos a Luxemburgo!

Los cálculos están basados en los datos de quienes que reciben un salario formal, y no en los trabajadores independientes o que reciben beneficios sociales. Si les sirve de consuelo, por falta de información esta lista no incluye a varias naciones, algunas de ellas consideradas entre las más pobres del planeta.

En su  nota, BBC Mundo incluye una especie de calculadora en la que puedes introducir tu salario mensual y ver qué tal anda tu sueldo con respecto al promedio mundial. Si quieres checarla, da clic aquí.

En resumen, y en comparación al resto del mundo: Además de ganar poco, trabajamos un montón, casi no tenemos vacaciones, estamos estresados y al retirarnos también andemos fregadones.

Ya nomás falta que nos caiga un meteorito gigante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook