Una foto que se ha viralizado en internet durante las últimas horas ha llenado de dudas a muchos usuarios de internet en nuestro país. Y es que este 25 de septiembre agentes fronterizos de los Estados Unidos detuvieron a 7 militares mexicanos que rondaban el estado de Texas sin razón aparente.

De acuerdo con la agencia Reuters, durante la madrugada de este sábado siete integrantes del Ejército Mexicano, quienes iban armados y a bordo de dos camionetas todoterreno, fueron detenidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) cuando circulaban por la ciudad de El Paso.

FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Los agentes fronterizos desarmaron a los militares mexicanos

Un testigo citado por la agencia de noticias indicó que los militares mexicanos venían del estado de Chihuahua y –supuestamente por error– cruzaron el puente internacional “De las Américas” que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, en Texas. Inmediatamente los agentes fronterizos se dieron cuenta y obligaron a los militares a detenerse.

“Les gritaban a los soldados que levantaran las manos y se desarmaran inmediatamente”, dijo el testigo anónimo a Reuters. “Después que se bajaron, los sentaron mientras los desarmaban y registraban las camionetas”, agregó el sujeto cuyo relato explica las fotos que han circulado en internet durante las últimas horas.

La SEDENA no ha dicho nada sobre el incidente

El incidente con los militares mexicanos, a quienes llevaron a una oficina del CBP para tomarles las huellas dactilares y fotografías, provocó que el puente De Las Américas estuviera cerrado durante media hora y con decenas de personas que grababan lo que ocurría con los elementos de la SEDENA.

Y hablando de, hasta el momento la SEDENA no se ha pronunciado respecto a lo ocurrido ni ha dado a conocer la razón por la cual los soldados cruzaron la frontera con los Estados Unidos sin contar con una razón oficial, aunque El Universal dio a conocer que los soldados ya están de vuelta en nuestro país.

Foto: @EduardoLeonMx (Twitter)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook