Foto ilustrativa: Getty Images

Se veía venir: Millonarios ofrecen dinero a cambio de vacunas contra el COVID-19

Tratando de esquivar el proceso de vacunación, varios millonarios ya comenzaron a ofrecer dinero a cambio de una vacuna contra el COVID-19.

El refrán que dice “El dinero no lo puede comprar todo” es quizá uno de los más certeros que existen. Mientras muchas personas creen que nadar en billetes es lo mejor que les puede pasar en la vida, otros consideran que tener mucha lana sí te puede ayudar a arreglar casi cualquier cosa, pero eso tampoco es garantía de la felicidad. 

La verdad suena muy cliché y diremos que depende del punto de vista de cada quien. Sin embargo, es importante mencionar que varios millonarios han comenzado a comprobar el dicho mencionadas gracias a la vacuna del COVID-19, a la cual  muchos no han podido accesar a pesar de ofrecer cantidades que casi llegan al medio millón de pesos. WTF?!

Foto: Getty Images

En Estados Unidos muchos quieren pagar miles de dólares por una vacuna contra el COVID-19

No es chiste, es anécdota. El diario Los Angeles Times ha dado a conocer que varias de las personas más ricas de Los Ángeles, California, ya comenzaron a ofrecer miles de dólares a directores y personal médico de diversas clínicas de la ciudad, a quienes piden que les vendan y apliquen una vacuna del COVID-19 antes que a los sectores prioritarios.

En las últimas semanas varios médicos recibieron cientos de llamadas diarias donde personas ofrecieron dinero o preguntaron qué pueden hacer con tal de obtener una dosis contra el coronavirus. Tal fue el caso de un doctor del Cedars-Sinai Medical Center, uno de los hospitales en recibir las dosis de la vacuna en Estados Unidos, a quien le propusieron una donación de 25 mil dólares a cambio de una vacuna. 

EU podría empezar vacunación contra COVID-19 el 11 o 12 de diciembre

Foto ilustrativa: Getty images

Pero las autoridades dicen que no permitirán que se salten el proceso de vacunación

Obviamente el médico rechazó la oferta, sin embargo, las autoridades de California ya están atentas a este tipo de acciones. Y es que el gobernador del estado, Gavin Newsom, amenazó con excluir del proceso de vacunación a todos “aquellos que piensan que pueden adelantarse en la fila y quienes creen que porque tienen recursos o relaciones les permitirán hacerlo”, indicó asegurando que estarán vigilando todo de cerca.

Y es que al tener dosis limitadas para todo el mundo, varios gobiernos (como el mexicano) han priorizado el acceso a la vacuna para el personal médico que está en la primera línea de batalla, así como las personas mayores y otros trabajadores esenciales que en los próximos meses comenzarán a recibir las primeras dosis que se pactaron con varias farmacéuticas.

inicia-campaña-vacunacion-covid-mexico

Foto: Presidencia.

No se visualiza una pronta comercialización de la vacuna

A comparación de México, Estados Unidos ha mencionado la posibilidad (aún no lo hacen formalmente) de poner a la venta la vacuna del coronavirus para que las adquiera el sector privado. Algo que probablemente sucederá a mediados del 2021 cuando las campañas de vacunación ya estén bastante avanzadas.

Hasta entonces, en Estados Unidos no se ven planes cercanos para que las vacunas se puedan comprar en Walmart, Sam’s Club u otras cadenas de autoservicio como se ha especulado en los últimos días. Así que habrá que esperar a finales de 2021 para ver si los ricos podrán adquirir sus dosis contra el COVID-19 por su cuenta. ¿Ya ven cómo es verdad que el dinero no lo puede comprar todo?

¿Quiénes, cómo y cuándo? Así será la vacunación contra el COVID en México

Top Relacionadas