Pues qué creen, ni la ley se salva de la ley. Resulta que el pasado 9 de octubre, por ahí de las dos de la mañana, al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek, se le ocurrió que era buena idea manejar con unas copas encima y que lo detienen en Coahuila, de donde es originario.

Así lo reportaron algunos medios locales e incluso en redes sociales se han viralizado las actas de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón. 

acta-detención-ministro-laynez
Foto: Ruido en la Red

De acuerdo con el reporte, fue ingresado a los separos el 9 de octubre a las 06:34 horas por conducir en estado de ebriedad entre la calle Bravo y Calle 10 en la colonia Centro del municipio de Torreón. Iba manejando un Stratus blanco modelo 2006.

Lo que se sabe, de acuerdo con reportes no confirmados, es que fue puesto en libertad supervisada el mismo día después de pagar una multa.

¿Y qué dice la SCJN?

De acuerdo con la Dirección General de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no habrá un posicionamiento institucional sobre lo ocurrido con el ministro Laynez en Coahuila porque se trata de un “tema personal”.

Por su parte el ministro no ha emitido ninguna aclaración o posicionamiento al respecto.

ministro-laynez-scjn
Foto: Cuartoscuro

El ministro Laynez nació en Torreón, Coahuila, el 2 de julio de 1959. En diciembre de 2015 entró como ministro a la SCJN gracias al Senado y en enero de 2019 fungió como presidente de la Segunda Sala del tribunal, cargo que ocupó por dos años.

Tiene un doctorado en Derecho Público por la Universidad en París, una maestría en el mismo ámbito, otra en administración fiscal y es licenciado en derecho.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook