Lo que necesitas saber:

Aunque estamos en una época en la que está mal visto por algunos poner en duda las capacidades de la gente... este episodio nos hace cuestionar con qué claridad operan los que tienen el poder.

Claro, no han faltado los cábulas señalamientos que vinculan lo que le pasó al senador Mitch McConnell con la reciente revelación de que estamos supuestamente rodeados de alienígenas… pero, lejos de eso (y quizás más preocupante) está pensar en la salud y claridad de quienes tienen el poder.

Mucha preocupación en Estados Unidos causó ayer, 26 de julio, el lapsus en que cayó el senador Mitch McConnell. Durante una conferencia de prensa en la que amenamente explicaba quiúbole con el proyecto de una ley relacionada con asuntos de Defensa, al republicano le dio la garrotera y, así sin más, se quedó paralizado por cerca de 20 eternos segundos.

senador mitch mcconell 2
El senador Mitch McConnell / Captura de pantalla

El senador McConnell ha sufrido varias caídas. Una de ellas le causó una conmoción cerebral

Aunque muchos pensaron al momento que McConnell simplemente estaba tratando de hilar ideas, al ver que se demoró de más comenzaron a moverlo. Sus asesores y compañeros en el Capitolio se encargaron de tratar de conducirlo a su despacho… pero fue entonces que medio volvió a carburar, sin embargo, tuvo que abandonar la conferencia de prensa.

“Estoy bien”, aseguró, mientras que otro legislador tomaba el micrófono. La oficina del senador republicano de 81 años ha permanecido en silencio.

senador mitch mcconell 1
Mitch McConnell se congeló ante la prensa / Captura de pantalla

De acuerdo con CNN, en lo que va del año el senador McConnell ha sufrido, mínimo, tres caídas. Una de ellas le causó una conmoción cerebral: estaba en el hotel Waldorf Astoria, en Washington, cayó y se golpeó la cabeza. Además, se fracturó las costillas. Este incidente lo dejó inhabilitado para ir al Senado por seis semanas.

Así como Mitch McConnell, también Biden preocupa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha despertado preocupaciones respecto a su estado de salud. Si bien puede parecer sano, así como el senador Mitch McConnel… pues puede que sí, pero quién sabe qué tan lúcido como para dirigir el destino de una de las naciones más poderosas del mundo.

El más reciente episodio de Biden fue el pasado martes 25 de julio. Al estar hablando sobre asuntos de salud, el mandatario estadounidense recordó los efectos de la pandemia… e iba bien: comenzó señalando que el COVID-19 dejó más de un millón de muertes en el mundo. Sin embargo, casi al finalizar su mensaje cambió el dato… y por mucho: aseguró que sólo habían sido 100 personas las que perdieron la vida.

Biden-Joe-aterriza-Mexico-domingo-AIFA-diplomacia-AMLO-reunion-Trudeau
Foto: Getty Images

Todavía sentimos la profunda pérdida de una pandemia, como mencioné, de más de 100 personas muertas”, señaló Joe Biden ante la extrañeza de los presentes… y más porque el mandatario confirmó la cifra en otra oración. “Son 100 sillas vacías alrededor de la mesa de la cocina, cada pérdida. Hay tanta gente que se quedó atrás y gente rota”, reafirmó.

Al igual que sucedió con Mitch McConnell, la gente cercana a Joe Biden omitió aclarar el episodio… total, no es nuevo que le ocurran cosas así.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook