Alguien vio muchas veces Psicosis: Un hombre momifica a su mamá muerta para seguir recibiendo la pensión en Austria. Sin embargo, la policía de este país europeo descubrió el cuerpo de la mujer con el que el sujeto seguía cobrando el seguro social.

Hombre momifica a su mamá para recibir pensión

De acuerdo con información de AFP, agentes de la Policía de Austria encontraron el cuerpo de una mujer muerta que momificó su hijo para seguir recibiendo la pensión. Sí, se trataba de un sujeto de 66 años de edad que confesó que guardó el cuerpo de su madre en el sótano de su casa.

Según la agencia de noticias francesa, este extraño hecho ocurrió en la región de Innsbruck-Land, en el oeste de Austria. Aquí fue donde oficiales de la policía visitaron el sábado pasado la casa del hombre y descubrieron el cuerpo de la mujer momificada.

momifica-madre-policia-austria
Foto ilustrativa: Getty Images.

De acuerdo con las autoridades austriacas, se cree que la mujer de 89 años murió en junio de 2020; aunque su hijo se quedó con su cuerpo para seguir recibiendo su pensión y subsidio de cuidados. De hecho, se cree que el sujeto logró juntar unos 59 mil dólares durante todo el tiempo que mantuvo el cuerpo de su mamá en el sótano.

¿Cómo momificó el cuerpo de su madre?

Luego de descubrir el cuerpo, las autoridades locales le realizaron un autopsia, con lo que no se descubrió que la muerte de la señora hubiera ocurrido en circunstancias sospechosas. Por ahora, el hombre solo está acusado de fraude de beneficios y de ocultar el cuerpo.

Cuando interrogaron al hijo, señaló que congeló el cuerpo usando bolsas de hielo para evitar cualquier tipo de olor y que después la envolvió con vendas para absorber los fluidos corporales.

momifica-mama-pension-policia-austria
Foto ilustrativa: Getty Images.

No solo eso: “Cubrió a su madre con arena para gatos y finalmente el cadáver fue momificado”, dijo Helmut Gufler, jefe de la unidad de fraude a la seguridad social de la policía, en una entrevista con la emisora pública ORF.

El sujeto fue descubierto cuando pidieron ver a la destinataria de los beneficios; cuando el hombre se negó a mostrarla, las autoridades austriacas visitaron la casa y descubrieron finalmente el cuerpo de su mamá momificada.

*Con información de AFP vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook