De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española (RAE), la palabra consentimiento significa expresar conformidad o voluntad (expresa o tácita) de que algo suceda y en lo que estás involucrado o involucrada. Si algo sucede sin tu consentimiento o eres incapaz de dar consentimiento en ese momento y te afecta física o emocionalmente, es abuso y justamente esta palabra está relacionada con la denuncia que la youtuber mexicana Nath Campos hizo en redes sociales por un caso de abuso que sufrió. La denuncia impactó rápidamente y miles de mujeres expresaron su solidaridad hasta volverla tendencia.

La denuncia

Nath Campos explicó que hace unos años salió de fiesta con unos amigos y bebió de más. Al regresar a su edificio, el youtuber conocido como Rix se ofreció a subirla a su departamento pero cuando ella se metió a la cama para dormir, él le “empezó a hacer cosas mientras dormía”.

“No podía mover los brazos, las piernas, no sé si estaba en shock, muy borracha, no sé qué estaba pasando y hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo”, recuerda con lágrimas en los ojos.

Después de eso, al otro día, ella despertó y lo corrió de su casa. Posteriormente él le mandó un mensaje diciéndole que también estaba borracho y que ella también había participado, por lo que no se “malvibrara” con algo en lo que los dos habían estado.

denuncia-nath-campos
Foto: Nath Campos

A partir de entonces, afirmó, ha sido muy complicado porque a los amigos a quienes les contó menospreciaron lo sucedido o no le creyeron o incluso lo ignoraron y bromearon con ello. Cuenta que habló con el equipo de management en la que Rix y ella estaban pero nadie hizo nada. 

Nath tomó la decisión de guardar silencio para conservar su trabajo y para no afectar su economía. Tuvo que trabajar en campañas con él e incluso tener que convivir con su agresor en círculos en común.

Fue hasta después de la marcha por el día de la mujer el 8 de marzo de 2020 que Nath Campos tomó la decisión de enfrentar la situación.

Foto: Sopitas

Habló con su familia, con sus amigas y amigos cercanos. Poco después se contactó con la diputada Alessandra Rojo de la Vega, diputada de la Ciudad de México, y con orientación empezó el correspondiente proceso legal.

Les aconsejo mucho que si viven algo similar a esto, denuncien“, explicó la youtuber, quien contó que la denuncia ante las autoridades es por abuso sexual agravado y aprovechamiento de confianza.

Finalmente este 25 de febrero el youtuber mejor conocido como Rix fue detenido en la Ciudad de México por tentativa de violación.

Arrestan al youtuber Rix por violación, tras la denuncia de Nath Campos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook