Pese a los llamados de auxilio de la sociedad, esto parece que no tiene disminución. Se continúa reportando saldo rojo debido a la violencia que se vive en el país y, en esta ocasión, fue la reportera de Tabasco Hoy, Norma Sarabia, la víctima.

De acuerdo con diversos medios, Norma Sarabia fue ejecutada en la puerta de su domicilio, ubicado en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco. El diario para el cual la periodista fue corresponsal por más de 15 años, Tabasco Hoy, señala que dos sujetos armados y a bordo de una motocicleta dispararon en contra de ella en varias ocasiones, esto en el momento en que intentaba ingresar a su casa.

Luego del homicidio, la zona fue acordonada por elementos de la Policía municipal de Huimanguillo, la cual sólo estaba a la espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes.

La corresponsal de #TabascoHOY en Huimanguillo, Norma Sarabia sufrió esta noche un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa en ese municipio. Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia“, escribió en su cuenta Twitter el director editorial de Tabasco Hoy, Héctor Tapia Martínez.

Según reporta El Universal, Sarabia era corresponsal de Tabasco Hoy en el municipio de Huemanguillo, colindante con el estado de Veracruz y donde se han reportado varias ejecuciones en los últimos meses. La mayoría de ellas relacionadas con el tráfico de hidrocarburo. Claro, por esta razón las autoridades consideran a la región como de alto riesgo.

Tanto así que un día antes del asesinato de Norma Sarabia, también en Huimanguillo, se reportó el asesinato de un líder sindical de Trabajadores de México, la cual –según Tabasco Hoy– posiblemente se relaciona con un ajuste de cuentas, debido a que la víctima (identificada sólo como Julián “N”) estaba vinculado con la muerte de otro líder sindical, ocurrida en meses pasados.