¡Qué creeeeen! Recuerdan a la periodista que a principios de año acudió a la conferencia mañanera para “sugerirle” al presidente Andrés Manuel López Obrador que le diera chayote dinero de la publicidad oficial a los medios digitales en lugar de a “medios golpistas como Proceso”?

Pues ahora nos enteramos de que sin tener experiencia diplomática, Isabel Arvide Limón, fundadora del portal web Estado Mayor, fue nombrada como la nueva Cónsul de México en Estambul, Turquía.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), referidas por el diario Reforma, el proceso de designación lleva al menos 6 meses pero el anuncio se vio retrasado por la pandemia de COVID-19.

Aunque aún no hay un texto oficial, la periodista Arvide lo confirmó -y varias veces- por medio de sus redes sociales. Su nombramiento ya es oficial, está muy contenta y con ganas de trabajar mucho por México y se va la próxima semana a Estambul.

Dinero para medios digitales

Fue el pasado 9 de enero cuando Arvide Limón le “sugirió” al presidente que en lugar de darle dinero a medios que nomás lo criticaban, mejor le diera el dinerito a los medios emergentes digitales.

“Sin embargo, quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee y cada semana vemos un gran número a veces 11, a veces 13, a veces 16 pero vienen páginas y páginas de publicidad y quienes tenemos un portal, estamos en redes, estamos aquí desde la madrugada no recibimos ni un centavo de publicidad “, dijo.

Agregó que ese dinero mejor se lo diera a los periodistas que le madrugan para entrar a la mañanera y a las “benditas redes sociales”.

Lógicamente esto le costó estar en el ojo del huracán y varios periodistas y usuarios de redes sociales en general la llamaron chayotera.

¿Pidió chayo? Periodista ‘sugiere’ que dinero oficial se vaya a medios digitales

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook