Se ordenaron las aprehensiones de 12 ex funcionarios que son acusados de haber construido con sobreprecios la obra de la Estela de Luz.


Pues sí, una más de la Estela de Luz, resulta que después de 3 años de que estallara el escándalo a causa de la presunta corrupción de la Administración pasada en materia de corrupción, el magistrado del Sexto Tribunal Unitario Penal del DF, Enrique Escobar Ángeles, giró las órdenes de captura contra 11 ex servidores públicos de iii Servicios, empresa subsidiaria de Pemex encargada del proyecto, y uno de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los delitos que se les imputan son tanto el uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio indebido del servicio público (los cuales no son considerados graves, a demás, mientras no sean detenidos, los acusados pueden suspender la aprehensión mediante un amparo y si son detenidos pueden solicitar libertad provisional).

La información obtenida por el diario Reforma indica que desde hace 20 días la PGR fue notificada de las órdenes de aprehensión y que hasta ayer ninguno ha sido capturado.

Mientras, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad recolecta firmas para que dicho monumento sea convertido en el memorial para las víctimas de la violencia debido a que no ha servido para sus propósitos originales (dar identidad al pueblo de México y celebrar el bicentenario – El monumento no fue abierto sino hasta un años después de las celebraciones–).

*** Vía Reforma (impreso)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook