Mundo
Foto: Getty Images

Ahí vamos de nuevo: Estos son los países donde se han detectado casos de la variante Ómicron

La variante Ómicron de COVID-19 ya comenzó a llegar a varios países de Europa y a Australia. Acá les decimos dónde se han confirmado.

Esta historia no se termina… La variante Ómicron, descubierta en Sudáfrica hace un par de semanas, ha causado preocupación entre la comunidad científica en todo el mundo, pues todo apunta a que es más transmisible que la cepa Delta de COVID-19 (la cual era la máxima preocupación en la pandemia hasta hace unos meses) y se teme que llegue a ser muy resistente a las vacunas existentes.

Considerando que el mundo ya ha padecido mucho gracias al virus del SARS-CoV-2, es bastante razonable que cualquier nueva amenaza que aparece ponga a todos en súper modo alerta. En el caso de la variante Ómicron, las naciones no quieren jugarle a nada y ya comenzaron a cerrar sus fronteras con varios países africanos para detener la propagación de la nueva cepa hasta donde sea posible.

Foto: Getty images

La variante Ómicron ya llegó al otro lado del charco

Aunque uno podría pensar que con eso ya la llevamos de gane –por tener más experiencia en el tema de las pandemias– parece que ni eso podría detener lo inevitable. Lo decimos porque a pesar de las precauciones, la variante Ómicron ya comenzó a llegar a varios países de Europa y zonas de Australia, en donde ya se detectaron los primeros casos positivos de esta nueva cepa. ¡Ya Dios, por favor!


Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Italia, Australia, Bélgica, República Checa  y Brasil son algunos de los países que ya confirmaron la presencia de la variante Ómicron en personas que recientemente viajaron al sur de África. De todos ellos es en Países Bajos donde se concentra el mayor número de casos positivos, pues las autoridades ya confirmaron al menos 13 casos de dicha cepa del COVID-19. 

sin-escandalos-nueva-variante-b-1-1-529-covid-sudafrica-que-es-saber-grave-verdad-calma

Foto: Getty Images

13 pasajeros de Países Bajos están contagiados de dicha cepa

Como les comentamos anteriormente, el pasado viernes 26 de noviembre un equipo de salubridad acudió al aeropuerto Schiphol, en Ámsterdam, para realizar pruebas covid a 600 pasajeros que aterrizaron de viajes provenientes de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. Ahí se encontraron con 61 casos positivos a COVID-19, los cuales fueron puestos en cuarentena obligatoria. 

Si bien las autoridades de Países Bajos esperaban los resultados para saber si se trataba de alguna cepa, este domingo 28 de noviembre se confirmó que la variante Ómicron se encontró en 13 de los pasajeros, quienes –cabe mencionar– cuentan con el esquema completo de vacunación y hasta el momento no han presentado síntomas de la enfermedad.

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Y la cosa no podría ser más preocupante para las autoridades sanitarias en el mundo

Por otro lado, los demás países cuentan con al menos dos casos confirmados de la cepa Ómicron, algo que tiene muy preocupado al Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), quien hace unos días dio a conocer que el riesgo de propagación de la nueva cepa de COVID-19 (la cual está siendo estudiada para saber si es resistente a las vacunas) en Europa es “de alto a muy alto”.

Considerando que dichos países no han cerrado sus fronteras en general, no nos sorprendería conocer que en unas semanas esta nueva variante llegue a México y quizá se repita la historia que hemos vivido en bucle durante el último año…

Que no es para tanto: Esto es lo que dice Gatell sobre la variante Ómicron

Top Relacionadas
:)