En las últimas horas el mundo no ha parado de hablar sobre la variante B.1.1.529 (mejor conocida como Ómicron), la cual comienza a preocupar a la comunidad científica debido a sus mutaciones genéticas que pueden hacerla más transmisible y peligrosa que el propio COVID-19 o las variantes que hasta ahora conocíamos (Alfa, Beta, Delta, etc.)

El temor de la variante Ómicrón (considerando todo lo que ha ocurrido en el último año) no es en vano y muchos países ya comenzaron a tomar medidas drásticas para detener o retrasar la propagación de dicha cepa, las cuales incluyen las prohibiciones a viajes que provengan o se dirijan a Sudáfrica, el lugar donde se detectó el primer caso de dicha variante hace unas semanas.

Foto: Getty Images

Ámsterdam puso a 61 personas en cuarentena

Sin embargo, parece que en varios lugares las precauciones han llegado demasiado tarde, pues varias personas ya llegaron a sus países con sospecha de haber contraído la variante Ómicron. Tal es el caso de Amsterdam, ciudad que puso en cuarentena a 61 personas luego de dar positivo a COVID-19 después de regresar de Sudáfrica. ¡No puede ser!

De acuerdo con autoridades sanitarias de dicho país, la tarde del viernes 26 de noviembre un equipo de salubridad acudió al aeropuerto Schiphol, en Ámsterdam, para realizar pruebas covid a 600 pasajeros que aterrizaron de viajes provenientes de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, esto como uno de los nuevos protocolos sanitarios que se han impuesto ante la nueva variante Ómicron.

estados-unidos-cierra-fronteras-africa-variante-omicron-covid-19-vuelos
Foto: Getty Images

Todas habían viajado a Sudáfrica y hay un temor por la nueva cepa Ómicron

De todas las pruebas PCR que se realizaron en el aeropuerto, al menos 61 personas dieron positivo a COVID-19. Las autoridades de Ámsterdam decidieron ponerlos en cuarentena obligatoria en un hotel cercano, donde deberán estar durante siete días –en caso de que presenten síntomas– o alrededor de cinco días si es que resultan asintomáticos.

Claro que esta medida de precaución aplica para los otros pasajeros de avión que dieron negativo a la prueba, pues ellos deberán estar en cuarentena domiciliaria de cinco días y tendrán que realizarse una prueba PCR para descartar un nuevo resultado positivo. Eso sí, todas las pruebas se evalúan para saber si las personas se contagiaron de la cepa Ómicron, la cual tiene al mundo preocupado por repetir la historia que hemos vivido desde el 2020.

Variante Ómicron: El nombre oficial de la mutación B.1.1.529 de COVID

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook